SAS Global Forum, inspiración para hacer lo extraordinario

0

+Las empresas de todo el mundo están cambiando radicalmente su manera de operar y de relacionarse con clientes y socios. Se encuentran en plena transformación digital y capitalizan tendencias clave para evolucionar, como la nube, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la analítica, entre otras.

De igual forma, están viendo el tremendo impacto que pueden tener los datos en dos dimensiones clave: su uso, aprovechamiento y análisis ayudan a enfrentar complejos desafíos empresariales, así como a resolver problemas humanitarios apremiantes (Data4Good).

El futuro de los datos es ilimitado, y están inspirando a las organizaciones a hacer cosas excepcionales. Y esta concepción sirve de marco para la edición 2018 de SAS Global Forum (SGF), que se realizará en la ciudad de Denver, Colorado.

Este evento reunirá, del 8 al 11 de abril, a más de 5,000 asistentes, entre usuarios, ejecutivos y académicos, quienes examinarán cómo la analítica está dando forma al mundo digital, conocerán casos de uso específicos por industria y evaluarán el impacto que las innovaciones más recientes tienen en su crecimiento y competitividad.

SGF 2018 cuenta con programas diseñados para dos audiencias clave:

  • Users Program. Dirigido a usuarios de la tecnología analítica de SAS; incluye sesiones de certificación y capacitación e intercambio de ideas.
  • Executive Program. Con un enfoque ejecutivo, el track está diseñado especialmente para líderes empresariales a fin de intercambiar formas prácticas de resolver problemas de negocio.

La oferta temática y la visión de SAS cubren una gran variedad de industrias y necesidades. De acuerdo con datos de la compañía, a la edición 2017 del SAS Global Forum asistieron profesionales con perfiles técnicos (56%) y empresariales (44%) provenientes de sectores como servicios, banca, educación, salud y farmacéutica, gobierno, comunicaciones, manufactura, retail, energía y servicios públicos.

¿Por qué no debe perderse SGF 2018?

Porque expertos de SAS, líderes de opinión y personas como usted intercambiarán conocimientos que ampliarán su visión analítica y le ayudarán a extraer el máximo valor de sus datos.

De igual forma, la agenda incluirá temas de alta relevancia para el actual entorno empresarial y social, incluyendo la próxima entrada en vigor del Reglamento General para la Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea, la repercusión del uso de la inteligencia artificial, el machine learning y el Internet de las Cosas (IoT) en conjunción con soluciones analíticas.

Asimismo, SGF 2018 destacará el rol que tiene la nube en la adopción de tecnologías avanzadas de análisis de datos, como SAS Viya. Esta propuesta les da a las empresas lo necesario para llevar a cabo su estrategia analítica desde un entorno cloud sin tener que adquirir ningún tipo de hardware o software y, al mismo tiempo, conocer mejor a sus clientes, detectar proactivamente fallas y riesgos de la operación, descubrir oportunidades en el mercado y hacer pronósticos acertados.

La alineación de conferencistas y personalidades incluye a Jim Goodnight, CEO de SAS; Oliver Schabenberger, vicepresidente ejecutivo, COO y CTO de SAS; Payton Manning, legendario quarterback y nombrado cinco veces el jugador más valioso de la NFL; y Jon Meacham, historiador y ganador del Premio Pulitzer.

El SAS Global Forum 2018 es un must para visionarios técnicos y empresariales que participan activamente en la toma de decisiones estratégicas a partir del análisis minucioso y conocimiento puntual de sus datos. Y que además les sirven de inspiración para hacer lo extraordinario, todos los días.

El SAS Global Forum 2018 es un must para visionarios técnicos y empresariales que participan activamente en la toma de decisiones estratégicas a partir del análisis minucioso y conocimiento puntual de sus datos. Y que además les sirven de… Click To Tweet

¡Nos vemos en Denver!

 

 

Share

About Author

Gloria Cabero

Directora de Marketing, SAS México

Gloria es Directora de Mercadotecnia para México, responsable de reforzar el posicionamiento de SAS como la empresa líder en soluciones de Inteligencia Analítica y de Negocios para los principales sectores empresariales de la región. Gloria cuenta con más de 16 años de experiencia en empresas de TI y es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Fue considerada por la revista Expansión como una de las ejecutivas mexicanas más jóvenes con mayor potencial de desarrollo en el medio empresarial, en su edición de mujeres influyentes, publicada en febrero del 2002.

Leave A Reply

Back to Top