Analytics Everywhere: el caso de Ferrari

0

ferrari-world

No cabe duda de que la analítica ahora está en todas partes. Gracias a la Nube (cloud) se puede acceder a las soluciones desde cualquier lugar y aplicarla en todo lo que nos imaginemos. Incluso en una pista tan sofisticada y tecnológica como resulta ser la de la Fórmula 1, en una empresa tan de avanzada como Ferrari y en un lugar tan común como un techo.

Estamos hablando del mayor tejado de aluminio pre revestido del mundo: el parque temático cubierto Ferrari World en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, construido en 2010 y que hoy se ha convertido en todo un ícono de la innovación.

¿Qué tiene que ver la visualización de datos y la analítica en este logro? Estos 5 puntos se lo explicarán:

  1. Una exploración más dinámica: Con la visualización de datos, Euramax, la compañía especializada que se encargó de la construcción, obtuvo funciones más dinámicas de generación de reportes y de exploración de datos. Así mismo pudo realizar una investigación más precisa, mejoró su movilidad y la posibilidad de llevar los datos al terreno y mostrarlos a los clientes. 
  1. Profundizar en los datos: El problema más habitual de los informes estáticos es que se pueden ver desviaciones en el resultado final sin conocer las causas. Con visualización de datos es posible que los usuarios añadan filtros y vayan a un nivel de información con mayor detalle fácil y rápidamente. 
  1. Centrarse en las causas reales: A veces la intuición se equivoca. Con visualización de datos además de tener procesos muy productivos, a menudo se demuestra que las expectativas e intuiciones no se pueden probar. Al identificar resultados discrepantes, se detectan correlaciones imprevistas, lo cual permite centrarse en causas reales. 
  1. Apto para los que nunca paran en la oficina: Con visualización de datos, los datos clave se almacenan con los informes, por lo que el acceso está garantizado 24 horas al día, 7 días a la semana desde cualquier parte. Los empleados de las compañías tienen lo que necesitan cuando lo necesitan. 
  1. Libertad y flexibilidad de análisis: Una oportunidad de explorar nuevos ámbitos de eficiencia e innovación es poder dar respuesta a preguntas que no se habían planteado antes. Una vez que los datos se cargan, los analistas pueden trabajar sin necesidad de asistencia especializada. Ese grado de libertad y flexibilidad de análisis permite encontrar respuestas de mayor calidad mucho más rápido.

Analytics Everywhere es la nueva realidad. Si tiene impacto en un techo de Ferrari, ¿se imagina lo que puede hacer en su empresa?

Pregunte por SAS Visual Analytics aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top