Potenciando las estrategias de marketing con modelos analíticos y navegación web

0

Los modelos analíticos de cliente son utilizados por las empresas para mejorar el conocimiento sobre su público objetivo, necesidades, comportamientos y, en general, anticipar sus movimientos.  

Una vía de optimizar los modelos existentes es utilizar toda aquella información relativa a la navegación web del cliente por el site de nuestra marca o compañía. Esto nos proporcionará un conocimiento muy valioso de nuestros compradores. Gracias a esta información, podemos identificar los dispositivos desde los que el cliente consulta el site de la empresa, el momento más frecuente en que lo hace, páginas desde las que llega a la web, videos a los accede y cuánto tiempo permanece visualizándolos, enlaces en los que muestra interés, incluso definir caminos de varias etapas y comprobar qué pasos deja por completar del camino definido. Todo esto nos permitirá generar un perfil más completo, conociendo sus intereses, preferencias y preocupaciones. La utilización de esta información en modelos analíticos nos permitirá descubrir patrones de comportamiento en los clientes. 

Business Analytics Artificial Intelligence Customer Intelligence Data for Good Data Management Data Visualization Fraud & Security Intelligence Internet of Things Machine Learning Risk Management SAS Events Students & Educators Work & Life at SAS Browse All Topics Technology Advanced Analytics Artificial Intelligence Data Visualization Learn SAS Programming Tips SAS Administrators SAS Events Students & Educators Browse All Topics Blog DirectorySubscribe Defining and exploring customer intelligence

Al aplicar estos modelos conseguiremos mejorar las ofertas en la web para los clientes, mostrando contenido más afín a ellos, haciendo recomendación de productos y generando una mejor experiencia del cliente en la navegación. Además, proporcionará un aumento de las ventas al optimizar las ofertas a mostrar afinando el público objetivo de las campañas de marketing. Otro punto para el que podemos utilizar esta información a la hora de realizar los modelos analíticos es conseguir identificar a los clientes que más valor nos aportan y poder aplicarles a ellos acciones comerciales enfocadas a fidelizarlos. De esta manera, disminuiremos el abandono de clientes de alto valor. 

Con las soluciones SAS podremos recuperar información estándar de la navegación, así como atributos de la propia conexión del cliente a la web. Además, definiremos reglas para recuperar la información más relevante de la navegación, por ejemplo, identificando qué paso de la contratación de un producto es el que provoca que más clientes abandonen el proceso. Toda esta información quedará disponible para el procesamiento analítico por parte del usuario en vista de incorporarla a sus modelos. 

En definitiva, con nuestro caso de uso ‘Explotación de la navegación Web’ las áreas de marketing digital podrán mejorar la efectividad de sus modelos analíticos, ampliar el perfil de los clientes, personalizar ofertas en la web y obtener los demás beneficios que hemos descrito previamente.  

Share

About Author

Luis García-Vacas

Sr Analytical Consultant Delivery

Luis holds a degree in Mathematics from Universiadad Autónoma de Madrid. He has developed his professional career in consulting, banking and market research companies and since 2008 in SAS. Currently he leads the CI practice in professional services and collaborating in analytical projects. We help clients in the implementation of our solutions.

Leave A Reply

Back to Top