Los retos de las empresas en la adopción de la analítica de marketing

0

La analítica será un aliado clave en materia regulatoria para 2018

La implementación de la analítica se ha convertido en una necesidad para las organizaciones que buscan, entre muchas cosas, generar mayor conocimiento de los gustos de su consumidor al identificar tendencias y comportamientos, conocer al detalle el funcionamiento de los procesos que realiza el cliente y optimizar los canales de distribución que frecuenta. La analítica, además, contribuye a aumentar el conocimiento, mejorar la toma de decisiones y la competitividad, así como anticipa situaciones de crisis. 

El principal desafío que enfrenta una compañía que busca adoptar la analítica como parte de su desarrollo, consiste en transformar su cultura organizacional. Por ello, es importante que, antes que nada, estudien la forma en la que integran sus datos y las fuentes de donde estos provienen. Al unir éstos aspectos, podrán empezar a adaptarse a una cultura organizacional mediada por la analítica, que se verá reflejada en grandes beneficios para la compañía, para su talento humano y para sus usuarios, pues comenzarán a entender y hacer uso del valor real de la data.

Andrew Dixon, Vicepresidente de Marketing & Shared Services para SAS Américas, nos comenta que, como respuesta a esta necesidad, la analítica de marketing se ha consolidado como una de las tendencias más extendidas en las empresas actualmente. Esto se ha logrado gracias a que los CMOs entendieron la necesidad de reinventarse, así como de conocer y entender desde el principio cuáles son los puntos de contacto involucrados a lo largo del recorrido de sus clientes para, posteriormente, lograr una retención exitosa.

Conozca más sobre su percepción ante el uso de la analítica en el siguiente video: https://youtu.be/a_RjcUYdHJQ

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top