Con el fin de establecer el rumbo que tomaron sus compañías para seguir siendo competitivas y rentables, los líderes empresariales están atentos a una gran cantidad de factores internos como externos.
El ambiente socioeconómico y político, los cambios en los patrones de consumo, el uso de nuevas tecnologías, e incluso las condiciones climáticas, pueden alterar el entorno de un momento a otro, exigir ajustes en el camino.
Si bien, lo que ha sucedido en el pasado, y por qué sucedió lo fundamental, también es prever lo que deparará el futuro.
Y este conocimiento no se puede mirar a través de una bola de cristal o interpretar el tarot, sino que se trata de un análisis exhaustivo de la información que resguarda las empresas, derivada de sus operaciones diarias, así como de la interacción con clientes, socios y proveedores.
Visual Analytics es actualmente la herramienta de facto para la exploración de datos mediante la visualización interactiva y la analítica. Contacta con nosotros para obtener predicciones y respuestas hipotéticas (qué pasa si).
# VisualAnalytics permite la exploración de datos mediante la visualización interactiva y la analítica. #SAS #Analytics Click To Tweet
Informe Comprador que ofrece un valor global de $ 7,700 millones para el año 2023, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 22%. Han contribuido a la ampliación del volumen del negocio y a la variedad de la información empresarial, a la necesidad de herramientas para la toma de decisiones basadas en datos y a la demanda de análisis analítico avanzado, entre otros.
Una de sus fortalezas radica en que no es necesario tener un avanzado entrenamiento técnico, lo que permite que el área de TI se convierta en tareas específicas y le permita al resto de los departamentos el manejo de la analítica visual.
De hecho, los usuarios han aprendido a sumergirse en los datos y descubrir nuevos insights que pueden aplicar rápidamente para mejorar las estrategias comerciales, procesos, operaciones y su relación con clientes.
Para tomar decisiones clave, utilizan una combinación de analítica visual e inteligencia de negocios (BI) para integrar capacidades de análisis con interfaces gráficas (GUI) para expresar la información -a través de dashboards y scorecards.
Al compartir los resultados de las consultas y los posibles escenarios entre las líneas de negocio –vía PC, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes- los líderes de cada una de ellas tienen una vista común del comportamiento que ha tenido la empresa.
A partir de ahí, con la creación de modelos predictivos, es posible explorar cada escenario futuro y determinar las acciones a seguir, teniendo como referencia un panorama gráfico perfectamente detallado.
En esencia, Visual Analytics juega un papel importante en alcanzar los objetivos basados en datos (data-driven), como identificar y automatizar procesos repetitivos, y permitir así a los usuarios monitorear, analizar y mejorar continuamente la gestión de decisiones.
Por su parte, el cómputo en la nube y el software como servicio (SaaS) para BI, analítica y almacenamiento de datos están alcanzando un alto nivel de madurez, lo que les brinda a las organizaciones más opciones para atender la demanda de analítica visual e inteligencia.
No hay que olvidar que las empresas necesitan implementar tecnologías y métodos que le den la capacidad de hacer un análisis para que puedan acceder y estudiar una selección más amplia de ellos.
En conclusión, Visual Analytics es un recurso fundamental que integra la "historia" de cómo se llegó a conclusiones específicas del análisis de la información y prepararse para alcanzar un objetivo particular o determinar el rumbo correcto que tomará el negocio.