Las 10 tendencias para continuar con la transformación digital en el 2018

0

Las 10 tendencias para continuar con la transformación digital en el 2018

Es claro que este año que está por finalizar ha traído grandes cambios para todo el mundo en cuanto a transformación digital se trata, se estructuraron cambios en las industrias, la economía e incluso las formas de comunicación con sus clientes. Pero la tecnología no se detiene y cada día que pasa trae consigo muchas y mejores formas de hacer las cosas. Es por esto que debemos estar desde ahora preparados para los retos que vendrán en el 2018.

Forbes. En esta ocasión nos da un adelanto de las principales tendencias para la transformación digital en el 2018.

La número 1 es el IoT: La revolución de la analítica, la informática de punta y el procesamiento de células 5G están impulsadas por el IoT. IDC predice que hasta el 40% de todo el cómputo ocurrirá en el límite en los próximos años.

Analytics: La gran cantidad de información creada por el IoT tiene el poder de revolucionar, pero también de ahogar los negocios en los datos si no se tienen las soluciones que permitan dar provecho y tomar decisiones estratégicas.

Informática Edge: Aunque Edge seguirá siendo la opción idónea para procesar datos en tiempo real, es probable que los datos más importantes y relevantes sigan en dirección a la nube.

5G: La cantidad de datos producidos por el IoT también forzará a los proveedores móviles a moverse más rápido hacia el 5G.

Blockchain: Gartner muestra que, a partir de febrero de este año, blockchain fue el segundo término de búsqueda en su sitio web, aumentando 400% en solo 12 meses. La industria financiera será la primera en comenzar a utilizar esta herramienta.

AI: Las empresas continuarán utilizando la inteligencia artificial para sorprender, conectarse y comunicarse con sus clientes, esto incluye una automatización más rápida, más barata y más inteligente de todo, desde los correos electrónicos y la generación de contenido hasta la fabricación industrial.

Adiós al VR: Al usar la visualización en 3-D, las empresas pueden entrenar, lanzar y visualizar nuevos productos sin el mismo gasto de VR.

Fail-as-a-Service (FaaS): Proporcionará visualización, creación de prototipos rápidos y otros métodos de falla rápida que ayudarán a las compañías a elaborar estrategias rápidamente para lograr mayores éxitos.

Cultura: A medida que el cambio continúe aumentando y las nuevas tecnologías continúen creciendo, será aún más imperativo que las compañías se muevan rápido mientras continúan creciendo.

La transformación digital, una necesidad: La interrupción continuará siendo una ocurrencia cada vez más común en los próximos años y las compañías que no pueden o no están preparadas para esos cambios, caerán rápidamente. Es por ello que, las empresas que triunfarán y sobrevivirán en el 2018 probablemente serán las que aprendan a evangelizar la transformación digital a todas las áreas de la organización y logren ser disruptivas en la cuarta revolución industrial.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador.

Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top