¿Cómo se beneficia el consumidor final del Big Data?

0

Las herramientas convencionales para el desarrollo de estrategias de marketing ya no son los suficientemente capaces de analizar en profundidad y al detalle todos los datos que son generados a diario por los consumidores. Es por esta razón que la analítica avanzada es una de las mejores aliadas para las empresas que quieren cambiar la forma y el mensaje con el que llegan a los clientes y como resultado ser más efectivos en la comunicación y respuesta de ellos hacía las marcas.

Incluso, un reciente informe de Mckinsey & Company® logra confirmar que las empresas que hacen un mayor uso de la analítica de clientes han visto mejorar sus ingresos en un 126% con respecto a sus competidores. Es de esta forma que las compañías han logrado encontrar información realmente útil de lo que quieren, piensan, necesitan y les gusta a sus clientes dentro de una inmensidad de datos a la que están expuestos a diario, teniendo así el insumo necesario para dejar que la creatividad salga a flote y logre encantar a los consumidores.

Estas soluciones no solo terminan siendo la mejor estrategia para aumentar los ingresos de las empresas, sino que al final es también la manera más efectiva de satisfacer a las necesidades reales de los consumidores con información personalizada y de valor que terminan en un agradecimiento por parte de ellos por llegar en el momento en el que más necesitaban de un producto o servicio.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top