¿Cómo se beneficia el consumidor final del Big Data?

1

Big Data

Las herramientas convencionales para el desarrollo de estrategias de marketing ya no son los suficientemente capaces de analizar en profundidad y al detalle todos los datos que son generados a diario por los consumidores. Es por esta razón que la analítica avanzada es una de las mejores aliadas para las empresas que quieren cambiar la forma y el mensaje con el que llegan a los clientes y como resultado ser más efectivos en la comunicación y respuesta de ellos hacía las marcas.

Incluso, un reciente informe de Mckinsey & Company® logra confirmar que las empresas que hacen un mayor uso de la analítica de clientes han visto mejorar sus ingresos en un 126% con respecto a sus competidores. Es de esta forma que las compañías han logrado encontrar información realmente útil de lo que quieren, piensan, necesitan y les gusta a sus clientes dentro de una inmensidad de datos a la que están expuestos a diario, teniendo así el insumo necesario para dejar que la creatividad salga a flote y logre encantar a los consumidores.

Estas soluciones no solo terminan siendo la mejor estrategia para aumentar los ingresos de las empresas, sino que al final es también la manera más efectiva de satisfacer a las necesidades reales de los consumidores con información personalizada y de valor que terminan en un agradecimiento por parte de ellos por llegar en el momento en el que más necesitaban de un producto o servicio.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador.

Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Back to Top