Experimente las nuevas posibilidades: Precisión al ver con claridad

0

Ya no se trata de imaginar cosas. Cada día las empresas enfrentan miles de desafíos. Desde decisiones de negocio hasta procesos operativos, pasando por la manera de relacionarse con sus clientes o de preparar los informes de cumplimientos regulatorios o cuidarse de los ataques o fraudes. No son escenarios que podrían llegar a pasar. Es la realidad actual de todas las empresas.

Los datos tienen la clave para que su organización resuelva cualquiera de estos problemas, o cree nuevas oportunidades competitivas. Pero hay que establecer mecanismos y acudir a soluciones que permitan el acceso a todos los datos disponibles y relevantes en una forma eficaz. Ese es el poder de la analítica.

A diferencia de otras soluciones, la analítica de SAS entrega datos limpios, gobernados y en tiempo real de todas sus fuentes. Esto permite que su analítica funcione en toda la organización. El análisis es lo que enriquece sus datos y les da contexto.

Es claro que los responsables de la gestión de datos y tomadores de decisiones en las empresas quieren una caja de soluciones analíticas ilimitadas con una amplia gama de capacidades probadas e innovadoras para una extensa variedad de usuarios. SAS ofrece la serie más vasta de capacidades analíticas – desde estadística hasta machine learning; desde la programación cognitiva en SAS hasta lenguajes de fuentes abiertas. Todo con el soporte integrado para el ciclo de vida analítico completo.

En la actualidad, los datos y el insight valen muy poco si su organización, toda su organización, no puede visualizarlos y utilizarlos. Asegurar que eso suceda es permitir que la organización procese rápidamente los insights, y lo haga con confianza. SAS le permite integrar los resultados e insights analíticos con velocidad y a escala – de los entornos operativos simples a los más complejos.

A eso es que se refiere “cambiar la confusión por claridad”. Durante más de 40 años, ninguna otra organización ha ofrecido el mismo nivel de aseguramiento que SAS en la forma de utilizar la Analítica. Habilitar con datos, explicar a través del descubrimiento, empoderar a través de las decisiones, utilizar los datos para lograr la retención de los clientes. Esa es la invitación de SAS: experimentar las nuevas posibilidades haciendo posible ver con claridad en las decisiones que tomamos.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top