Ya no se trata de imaginar cosas. Cada día las empresas enfrentan miles de desafíos. Desde decisiones de negocio hasta procesos operativos, pasando por la manera de relacionarse con sus clientes o de preparar los informes de cumplimientos regulatorios o cuidarse de los ataques o fraudes. No son escenarios que podrían llegar a pasar. Es la realidad actual de todas las empresas.
Los datos tienen la clave para que su organización resuelva cualquiera de estos problemas, o cree nuevas oportunidades competitivas. Pero hay que establecer mecanismos y acudir a soluciones que permitan el acceso a todos los datos disponibles y relevantes en una forma eficaz. Ese es el poder de la analítica.
A diferencia de otras soluciones, la analítica de SAS entrega datos limpios, gobernados y en tiempo real de todas sus fuentes. Esto permite que su analítica funcione en toda la organización. El análisis es lo que enriquece sus datos y les da contexto.
Es claro que los responsables de la gestión de datos y tomadores de decisiones en las empresas quieren una caja de soluciones analíticas ilimitadas con una amplia gama de capacidades probadas e innovadoras para una extensa variedad de usuarios. SAS ofrece la serie más vasta de capacidades analíticas – desde estadística hasta machine learning; desde la programación cognitiva en SAS hasta lenguajes de fuentes abiertas. Todo con el soporte integrado para el ciclo de vida analítico completo.
En la actualidad, los datos y el insight valen muy poco si su organización, toda su organización, no puede visualizarlos y utilizarlos. Asegurar que eso suceda es permitir que la organización procese rápidamente los insights, y lo haga con confianza. SAS le permite integrar los resultados e insights analíticos con velocidad y a escala – de los entornos operativos simples a los más complejos.
A eso es que se refiere “cambiar la confusión por claridad”. Durante más de 40 años, ninguna otra organización ha ofrecido el mismo nivel de aseguramiento que SAS en la forma de utilizar la Analítica. Habilitar con datos, explicar a través del descubrimiento, empoderar a través de las decisiones, utilizar los datos para lograr la retención de los clientes. Esa es la invitación de SAS: experimentar las nuevas posibilidades haciendo posible ver con claridad en las decisiones que tomamos.