Las 7 ventajas principales de la visualización de datos

2

data visualization3

Hoy en día la visualización de datos está siendo el tema central cuando hablamos de big data, analítica e inteligencia de negocios. El tamaño, la velocidad y la variedad de sus datos están creciendo cada vez más rápido, y el mundo del análisis avanzado está cambiando, ¡su compañía no se puede quedar atrás en esta tecnología!

Un reciente estudio de IDG -International Data Group- señala estas 7 ventajas de procesar la información a través de imágenes. Sin duda, harían la diferencia en cualquier organización:

1. Ayuda en la toma de decisiones acertadas. Tener grandes cantidades de información ya no es un dolor de cabeza cuando se consigue un panorama más amplio y una interpretación de los datos. La visualización y transformación de la información es lo que le permite tomar decisiones informadas y en tiempo real.

2. Mejora el análisis de datos ad hoc. Las visualizaciones de datos avanzadas respaldan un análisis profundo y complejo que le permite ver resultados del procesamiento algorítmico complejo. De este modo usted podrá obtener el análisis adecuado para la situación concreta de su organización.

3. Optimiza la colaboración/divulgación de la información. Las aplicaciones móviles para tablets fomentan la difusión de las representaciones visuales de datos entre los usuarios de las compañías. Las aplicaciones web nos liberan de las aplicaciones de escritorio tradicionales y favorecen la movilidad y la interacción en tiempo real.

4. Funciones de autoservicio para los usuarios. Los empleados, en las oficinas o sobre el terreno, pueden utilizar las herramientas de visualización de datos para congregarse en torno a representaciones comunes, propiciando el mantenimiento de nuevas conversaciones sobre el uso de datos y las decisiones.

5. Aumento del ROI. El retorno de inversión es lo que permite cuantificar si las acciones de una compañía están teniendo los resultados propuestos. Con la visualización de datos, es posible ver en detalle cuánto ha generado cada recurso invertido.

6. Ahorro de tiempo. La visualización de datos permite a las organizaciones ahorrar tiempo y contribuir a salvar la distancia entre distintos departamentos en la toma de decisiones.

7. Reducción de la carga de trabajo del equipo de tecnología. La visualización de datos permite a los usuarios utilizar la información de un modo intuitivo. Sin necesidad de conocimientos técnicos profundos, los usuarios inexpertos pueden crear visualizaciones de datos significativas. El análisis de datos ya no es una tarea exclusiva del equipo de tecnología.

En definitiva, la visualización de datos constituye el modo más sencillo en que nuestro cerebro puede procesar y transformar grandes cantidades de información. Cuando innumerables variables se convierten en un gráfico circular, de líneas, de burbujas o mapas de calor, las compañías pueden utilizar esta información de forma intuitiva para ver conexiones y formular preguntas que nunca nadie se había planteado antes.

Si quiere leer más sobre visualización de datos, descargue el PDF disponible de la revista SASCOM, aquí.

Share

About Author

SAS Colombia

Back to Top