Mujeres que Inspiran en 2021: entre la inteligencia, la resiliencia y la analítica

0

Mujeres que se destacan en el plano profesional, que lideran equipos de trabajo con éxito, aportan inteligencia a la toma de decisiones empresariales y que a la par son protagonistas clave para mantener el equilibrio y el bienestar en sus hogares son las nuevas profesionales destacadas en SAS Women Empowerment 2021.

Esta iniciativa, a través de la cual se conforma la Red de Mujeres Líderes que Inspiran en Latinoamérica, y que pretende formar una comunidad destinada a fortalecer la diversidad, liderazgo e inspiración en el mundo empresarial, reunirá en 2021 sus diferentes iniciativas sus testimonios, historias y ejemplos.

Entre las mujeres que SAS reconocerá este año se encuentran representantes latinoamericanas como Leticia Heise, country manager para Chile y Conosur de Raken Data Group; Yudy Chong, directora de Planeación Financiera en la Asociación Popular deAhorros y Préstamos APAC en República Dominicana; Thayde Olarte, directora de SVP y Retail Banking en Scotiabank; Judy Chong, Directora de Planificación Financiera en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); y Adriana Díaz, directora de Recursos Humanos de SAS para toda la región de Latinoamérica y Canadá.

Por Colombia se destacan mujeres líderes como Maritza Pérez, VP de Personal Banking y Marketing en Banco Davivienda; María Cristina Arrastía, VP de Negocios de Bancolombia; y Ana Maria Prieto, directora de Comunicaciones y Servicio al Cliente en INNpulsa, la entidad que se encarga de promover el emprendimiento y la innovación en Colombia.

SAS Mujeres que inspiran

SAS Mujeres que inspiran

Desde el programa de SAS Women Empowerment hemos busacdo crear una Red de Mujeres Líderes que Inspiran en Latinoamérica, y que pretende formar una comunidad destinada a fortalecer la diversidad, liderazgo e inspiración en el mundo empresarial.. A través de esta iniciativa convocamos mujeres líderes en diferentes roles e industrias para que compartan en diferentes escenarios sus casos, experiencias, historias de vida y charlas centradas en el espíritu empresarial, la inclusión y la diversidad en el mercado laboral.

Este 2021 el programa desarrollará diferentes eventos en los que por medio de paneles, conferencias y sesiones de interacción con los asistentes, se presentarán historias relacionadas con los desafíos y oportunidades que ha generado el trabajo remoto desde la casa, la acelerada digitalización vivida como consecuencia de la pandemia en el último año y la manera en que se incorporan y enfrentan los cambios para el futuro.

En eventos anteriores hemos logrado convocar a mujeres destacadas para hablar del rol cada vez más importante de las mujeres en puestos de liderazgo y su creciente participación en áreas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología (STEM). Nadie anticipaba lo que pasaría y estos nuevos desafíos que hoy nos convocan. La resiliencia ha sido fundamental para superar muchos de los retos vividos y de eso tratarán varios casos que se estarán desarrollando este año.

Para más información del programa SAS Empowerment Women ingrese aquí.

 

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top