El poder de la analítica se potencia en la nube

0

Las organizaciones han estado migrando a la nube para estar a la vanguardia tecnológica y alcanzar más rápidamente sus objetivos de negocio. Tener el software, la infraestructura y los servicios en cloud da la flexibilidad y el poder de procesamiento que requieren a medida que crecen; incluso cuando se enfrentan a eventos disruptivos como el que se vive actualmente debido a la pandemia de COVID-19.

La tecnología de SAS siempre ha demostrado liderazgo en este sentido. A lo largo de los años, ha fortalecido su portafolio cloud y trabajado codo con codo con miles de clientes alrededor del mundo para ayudarles a maximizar su productividad y elevar su competitividad. Hoy, en el contexto de la pandemia, sus soluciones analíticas están apoyando a un gran número de empresas de todas las industrias a responder a la crisis, afrontar y superar situaciones excepcionales, y planear su recuperación.

Actualmente somos testigos de cómo la nube está potenciando cada vez más el poder de la analítica. La edición virtual de SAS Global Forum 2020 fue una muestra de ello. Durante su desarrollo, SAS anunció importantes alianzas, actualizaciones y estrategias que reafirman su visión de fortalecer sus ofertas de nube, y acompañar a sus clientes en cada paso en el trayecto hacia su transformación digital.

Destaca la colaboración entre SAS y Microsoft, a través de la cual ambas empresas crearán las condiciones para que los clientes ejecuten sus cargas de trabajo en la nube, así como migrar los productos y soluciones analíticos de SAS a Microsoft Azure.

De igual forma, la experiencia de SAS añadirá valor a los clientes de Microsoft en distintas dimensiones. En general, esta asociación se basa en las integraciones de SAS en soluciones cloud para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y soporta la visión compartida de las compañías de democratizar aún más el acceso a la inteligencia artificial y la analítica avanzada.

Por otro lado, a fin de acelerar la migración de sus clientes a la nube, KPMG y SAS informaron sobre sus planes de establecer Cloud Acceleration Centers, que se enfocarán específicamente en las regiones de Norteamérica, Europa y el sudeste de Asia. El objetivo de estos centros es acompañar a las empresas en su trayecto hacia la nube, desde el diseño y la arquitectura hasta la implementación, de forma más accesible y rápida.

Asimismo, están diseñados para reunir a equipos multidisciplinarios que apoyarán a los clientes que cuentan ya con su propio entorno de nube, así como a quienes están utilizando otros servicios administrados basados en la nube.

La estrategia SAS cloud se refuerza con la metodología SAS Move2Cloud para ayudar a sus usuarios en el análisis del entorno, cargas de trabajo y crear un escenario optimizado para migrar a la nube. Click To Tweet

SAS Move2Cloud le ayuda a definir qué debe y qué no debe migrar hacia la nube. Contamos con aceleradores y una metodología que analiza su entorno y cargas de trabajo e identifica rápidamente un escenario optimizado para migrar a la nube.

Finalmente, pero no menos importante, SAS anunció que para finales de este año, integrará una nueva categoría de analítica para la nube en su plataforma SAS Viya 4. La nueva arquitectura permitirá tomar mejores y más rápidas decisiones apoyada en la ciencia de la inteligencia artificial y la analítica. Con esta innovación, SAS reafirma su compromiso con ayudar a las organizaciones a transformar sus datos en inteligencia.

 

SAS, Microsoft y el futuro de la analítica

SAS, Microsoft y el futuro de la analítica

 

Share

About Author

Bruno Maia

Head de Inovação, SAS América Latina

Bruno Maia é formado em Ciência da Computação pela PUC-RJ. Tem grande experiência na indústria de software, com foco na área de vendas de soluções Analytics. Ao longo de sua carreira, atuou em empresas como Oi, IBM e Oracle. Maia ingressou no SAS em 2012.

Leave A Reply

Back to Top