La analítica inspirando acciones extraordinarias

0

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde sacar provecho a los miles o millones de datos que se producen a cada instante se ha convertido en una necesidad para las empresas. Hacerlo de forma ágil y efectiva es su principal objetivo.

En este escenario, las soluciones de analítica avanzada se han convertido en el aliado estratégico indicado pues no sólo responden rápidamente a los requerimientos de cada cliente, sino que se incorporan en su infraestructura y sus modelos de negocio de manera exitosa. SAS lleva más de 40 años convirtiendo un mundo de datos en un mundo de inteligencia, a partir de soluciones analíticas para las organizaciones que permiten obtener valor de su activo más importante: los datos.

Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido crear soluciones de analítica avanzada, gestión de datos, gestión de riesgos y manejo de fraude y seguridad para, entre muchas cosas, ayudarle a las empresas a potencializar la capacidad de integrar, clasificar y analizar su información. Asimismo, y gracias a sus metodologías y técnicas ágiles de implementación, se ha destacado en el mundo de la analítica por el desarrollo de soluciones que permiten realizar lecturas de información en menor tiempo, generar mayor productividad y entregar resultados que contribuyen a la aceleración de la toma de mejores decisiones. 

Contar con una solución de analítica adecuada, rápida y eficaz, se ha convertido entonces en una gran ventaja para todas las empresas que día a día trabajan por ser los mejores en el mercado competitivo donde se mueven. Las startups están basando sus modelos de negocio en algoritmos que les permiten recomendar productos específicos a cada uno de sus usuarios; y así mismo, las compañías del sector del retail están anticipando el comportamiento y las necesidades de sus clientes brindándoles mejores respuestas, incluso antes de que éstos las soliciten.

En definitiva, es importante que las compañías que quieran estar a la vanguardia inviertan sabiamente e implementen soluciones de analítica que estén a la medida de sus necesidades.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top