La analítica inspirando acciones extraordinarias

0

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde sacar provecho a los miles o millones de datos que se producen a cada instante se ha convertido en una necesidad para las empresas. Hacerlo de forma ágil y efectiva es su principal objetivo.

En este escenario, las soluciones de analítica avanzada se han convertido en el aliado estratégico indicado pues no sólo responden rápidamente a los requerimientos de cada cliente, sino que se incorporan en su infraestructura y sus modelos de negocio de manera exitosa. SAS lleva más de 40 años convirtiendo un mundo de datos en un mundo de inteligencia, a partir de soluciones analíticas para las organizaciones que permiten obtener valor de su activo más importante: los datos.

Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido crear soluciones de analítica avanzada, gestión de datos, gestión de riesgos y manejo de fraude y seguridad para, entre muchas cosas, ayudarle a las empresas a potencializar la capacidad de integrar, clasificar y analizar su información. Asimismo, y gracias a sus metodologías y técnicas ágiles de implementación, se ha destacado en el mundo de la analítica por el desarrollo de soluciones que permiten realizar lecturas de información en menor tiempo, generar mayor productividad y entregar resultados que contribuyen a la aceleración de la toma de mejores decisiones. 

Contar con una solución de analítica adecuada, rápida y eficaz, se ha convertido entonces en una gran ventaja para todas las empresas que día a día trabajan por ser los mejores en el mercado competitivo donde se mueven. Las startups están basando sus modelos de negocio en algoritmos que les permiten recomendar productos específicos a cada uno de sus usuarios; y así mismo, las compañías del sector del retail están anticipando el comportamiento y las necesidades de sus clientes brindándoles mejores respuestas, incluso antes de que éstos las soliciten.

En definitiva, es importante que las compañías que quieran estar a la vanguardia inviertan sabiamente e implementen soluciones de analítica que estén a la medida de sus necesidades.

Share

About Author

Olga Lucia Baquero

Sales Manager at SAS

Líder en gestión de equipos de ventas de alto rendimiento y grupos profesionales de preventas, cuenta con alta experiencia en la venta consultiva de proyectos basados en soluciones analíticas.

Leave A Reply

Back to Top