¿Cómo enfrentar la recesión a partir de los datos?

0

Entre 2016 y 2019 la inversión en analítica de datos crecerá un 50%, ¿por qué?

En situaciones donde la reducción de costos es un imperativo y las empresas carecen de presupuestos óptimos, los datos se vuelven aún más importantes de lo que eran antes de una recesión de datos. Priorizar libera resultados reales, y analizar la información de manera correcta se convierte en un punto clave. Determinar y definir qué clientes tienen mayor probabilidad de abandono de un negocio o cuáles se encuentran insatisfechos es posible gracias al correcto análisis de los datos. Haciendo uso de las soluciones para el pronóstico y experiencia del cliente (customer experience) se pueden anticipar acciones como estas.

Hoy, los clientes son más conscientes de que la analítica per se ya no es solamente una opción y que existen una serie de desafíos que se deben considerar. El primero es el estado de los datos, pues si no hay información confiable es más difícil tomar decisiones. Para enfrentar estos retos SAS cuenta con soluciones para mejorar la calidad de los datos, la integración y las estadísticas aplicadas, así como una serie de servicios de consultoría.

A pesar de que la analítica es una palabra de moda, todavía hay mucho trabajo por hacer. Se espera que los gobiernos, como el sector privado, le den mayor énfasis a la educación del futuro de las empresas basado en datos. El tercer desafío en este panorama está relacionado con los usuarios, pues son ellos quienes deben comprender la analítica con mayor profundidad; y para que esto sea posible, es necesario contar con más casos de negocio donde su aplicación sea una realidad, tanto en los procesos internos y externos, como en las relaciones con los clientes.

La invitación entonces consiste en empezar con el uso de la analítica predictiva para entregarle una mejor oferta al cliente. Esta es una solución que permite evidenciar rápidamente los resultados que pueden pasar de cero a un millón.

Los resultados rápidos permiten introducirse más fácilmente hacia una cultura analítica basada en datos y predicciones, que guían el trayecto del cliente hacia una transformación digital que, hoy por hoy, todas las organizaciones necesitan y buscan. Estos aspectos de negocio son la clave del éxito, principalmente cuando se presentan periodos de recesión.

Share

About Author

Gustavo Gutman

Country Manager - SAS Cono Sur

Con más de 20 años de experiencia en el segmento de tecnología, es el responsable del desarrollo de negocios y de la consolidación de SAS para los principales mercados de nuestro país y de la región Cono Sur. Se desempeñó como Country Manager para Microstrategy Argentina, fue Gerente de Ventas Cono Sur de EMC Corporation y ocupo varios cargos en posiciones comerciales en Microsoft Argentina y Accenture. Gutman es Licenciado en Sistemas graduado en la UBA y tiene un MBA en el CEMA.

Leave A Reply

Back to Top