Inversiones y análisis de mercados, los focos de trabajo de la analítica avanzada

0

Analítica Avanzada

Como es conocido, la analítica le suma valor a las estrategias de un negocio, pues se convierte en una solución fundamental para, entre muchas cosas, predecir situaciones y crear modelos que contribuyan a establecer acciones no solo para mantener la rentabilidad. Esta visualización de datos es una sabia inversión para las compañías que, a diario, se enfrentan a grandes desafíos para fortalecer su relación con los clientes.

Aquí, las inversiones y el análisis de mercado entran a jugar un papel fundamental. Estas aristas de la analítica permiten que una organización llegue a entender cuáles son los canales y los puntos de contacto preferidos por los clientes, para interactuar y desarrollar su operación. Analizando la data que ofrece el nicho del mercado al que la empresa le apunta, se pueden establecer cuáles son las inversiones a realizar para proporcionar productos más apropiados y generar una experiencia al cliente.

Basados en el análisis de los datos estructurados y no estructurados, que permiten resolver problemas organizacionales complejos y aportar soluciones innovadoras para incrementar la rentabilidad de los negocios, SAS trabaja para dotar a las empresas con conocimiento. Mediante disciplinas analíticas y a través de modelos predictivos, los datos se vuelven accesibles haciendo posible viajar al núcleo de la información y extraer la mayor cantidad de valor posible para tomar decisiones comerciales mucho más inteligentes.

Los líderes empresariales compiten, entonces, por convertir la información extraída en resultados significativos y por monetizarlos. Visualizar los datos ayuda a respaldar la visión de su negocio y a medir el impacto sobre los indicadores clave de rendimiento.

En definitiva, la ciencia de datos que conlleva a las inversiones y al análisis de mercados es un factor impulsor en el crecimiento empresarial. Las compañías están comprendiendo la importancia que se tiene en la gestión de los datos, así como el valor agregado que se logra para impulsar el desarrollo, la protección y el crecimiento de sus negocios, aunque su acceso represente un gran reto.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top