La analítica en la nube, una revolución victoriosa

0

Fuentes calificadas, analítica e inteligencia artificial

La disponibilidad de los datos y la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información ha marcado un antes y un después para las compañías de todas las industrias, pues éstas han entendido que poseer datos no es suficiente, si no se cuenta con una estrategia analítica clara para maximizar su valor. La nube se ha convertido en un gran habilitador para hacer uso de capacidades analíticas, resolviendo los problemas de procesamiento de datos de manera rápida.

Algunos de los factores claves de la analítica basada en la nube son: el acceso rápido a nuevas funciones, la reducción de costos de capital de tecnología y la mejora en el uso de los recursos ya existentes. Estos factores son fundamentales para maximizar el valor del análisis y llevar la operación a un nivel de precisión más alto, fortaleciendo el proceso de toma de decisiones. Como lo dijo Scott Van Valkenburgh, Director de Alianzas Globales de SAS, “las tecnologías basadas en la nube permiten a las empresas hacer más con menos, en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca. La analítica en la nube ayuda a mejorar la velocidad y la flexibilidad en los análisis de grandes cantidades de datos, así como a determinar nuevos enfoques analíticos”.

Pensando en todas esas organizaciones que están inmersas en mares de información y que no saben cómo aprovecharla, SAS ha desarrollado una plataforma analítica que, además de ofrecer un motor analítico habilitado para la nube, permite mejorar la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información de manera ágil y preciso. Se trata de SAS Viya, una plataforma de analítica diseñada para operar en un ambiente Cloud que permite que tanto científicos de datos, como analistas de negocios, desarrolladores y ejecutivos, colaboren y obtengan resultados innovadores con mayor rapidez.

SAS Viya se adapta a cualquier infraestructura, por lo que su uso no obliga a realizar grandes inversiones en hardware. De hecho, la gestión, actualización, mantenimiento y ejecución de capacidades analíticas se llevan a cabo en forma sencilla en la nube y sin lidiar con complicados procedimientos técnicos de instalación y configuración.

Esta plataforma también ofrece un conjunto de capacidades únicas, tales como: la integración de todo el proceso analítico, desde la gestión de los datos hasta la presentación de los resultados; la incorporación de las técnicas analíticas avanzadas como: Machine Learning, modelos predictivos, pronósticos y optimización matemática; y una interfaz amigable basada en el concepto de autoservicio de analítica.

De esta forma, para abordar cualquier desafío de análisis de información de manera ágil y escalable en la nube, SAS Viya es la solución. Lo único que se requiere es una buena conexión internet.

Para más información consultar: https://www.sas.com/es_co/software/viya.html 

Share

About Author

Ivan Fernando Herrera

Customer Advisory SAS Colombia & Ecuador

Cuenta con más de 10 años de experiencia en analítica y minería de datos, es especialista en Machine Learning, Métodos Estadísticos, Text Mining y Bussiness Intelligence. Es estadístico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Estadística de la universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Leave A Reply

Back to Top