Las decisiones estratégicas se toman en tiempo real

0

Las empresas están expresando una creciente necesidad por integrar toda su data y obtener conocimiento de manera inmediata, y así poder llegar a una toma de decisiones rápida e inteligente. Para que este proceso sea efectivo, muchas organizaciones están haciendo uso de los análisis de datos en tiempo real, un término usado para describir los sistemas que están sujetos a las restricciones en el tiempo, y que combinado con el análisis predictivo y la optimización para automatizar las decisiones operativas, permite ejecutar mejores procesos de cara a la experiencia del cliente.

Las condiciones del mercado actual, donde los volúmenes de datos aumentan de manera constante, los procesos colapsan en tiempos de respuesta y las adquisiciones o fusiones de compañías continúan ejerciendo presión a las operaciones mientras migran todos los datos hacia una única fuente de información, han llevado a que los análisis en tiempo real contribuyan a generar campañas para retener a los clientes y hacerlos repensar antes de abandonar la compra o la actividad que iniciaron.

Las empresas de servicios financieros, por ejemplo, ya utilizan los datos de los clientes para realizar ventas cruzadas de productos y servicios, detectar fraudes y gestionar riesgos, así como para generar recordación y lealtad. El análisis de datos en tiempo real les ha permitido, además, obtener una visión de 360 grados del comportamiento de sus clientes y responder a sus necesidades, incluso cuando interactúan a través de diferentes canales.

Combinando la analítica con la lógica empresarial y las estrategias de contacto, SAS cuenta con una solución que permite que los clientes obtengan mayor valor de sus interacciones en tiempo real. Ésta se encarga de entregar una serie de beneficios como la optimización, los procesos de decisión, el rendimiento de la data, la analítica en tiempo real y, por último, las pruebas de campaña.

La clave para obtener los beneficios de la toma de decisiones en tiempo real está dada en trabajar con una solución que se adapte a la infraestructura de una compañía, sin comprometer la seguridad o la calidad de la información. Esto, en un entorno de constante cambio, es indispensable para tomar decisiones en tiempo real como una habilidad frente a la competencia.

La toma de decisiones estratégicas y operacionales en tiempo real agrega valor a cualquier tipo de empresa u organización en todas las industrias, y se evidencia en la agilidad para que reaccionen a cambios previsibles en sus mercados y procesos, pero sobre todo, cuando se trata de situaciones inesperadas y crisis.

Este valor se multiplica e impacta en las utilidades cuando la confiabilidad de reaccionar o anticipar en tiempo real se sustenta en conocimiento desde la analítica avanzada. Esta es la fórmula de los negocios para avanzar con fortaleza en la era de la economía digital.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top