Invertir en gestión y análisis de datos será decisivo para las empresas colombianas

0

Invertir en gestión y análisis de datos será decisivo para las empresas colombianas

Big Data se ha convertido en la nueva moneda de los negocios en el mundo. Transformar los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en oportunidades, es una cadena de valor que la mayoría de las empresas en el mundo ya siguen, pero que en Colombia ni siquiera la mitad de las organizaciones han empezado a implementar.

Firmas de investigación y consultoría calculan que globalmente el mercado de Big Data acaparará gran parte de las inversiones de tecnología; IDC calcula que su valor en 2019 alcanzará los 48 mil millones de dólares, mientras que Strategy Analytics lo lleva a 81 mil millones en 2022. “El acelerador de los negocios en la era actual” o “el diferenciador del Internet de las Cosas” son algunos de los calificativos que dan cuenta de la importancia que Big Data alcanza en el mundo de los negocios en la actualidad.

Invertir en gestión y análisis de datos será decisivo para las compañías colombianas, si no quieren quedar rezagadas en unos escenarios de negocio como los actuales que son cada vez más innovadores y retadores.

Por todo lo anterior, estas son según SAS las 3 principales tendencias relacionadas con Big Data que estarán impactando a las organizaciones colombianas:

1. Analítica de las Cosas. Se trata de una tendencia poderosa, pues reúne las capacidades de análisis predictivo en los negocios (analítica) con el poder del Internet de las Cosas (más de 30 mil millones de dispositivos conectados en 2020 generando información de valor para la toma de decisiones). Será una oportunidad dorada para las organizaciones ya que permitirá alcanzar los más altos niveles de precisión y conocimiento de sus consumidores y clientes, pues nunca antes había sido posible recolectar y analizar en detalle tanta información.

2. Real Time. No solo se trata de poder hacer análisis predictivos con base en los datos que se tienen, si no que el gran secreto está en poderlo hacer cuando y donde se necesite. Aspectos como la detección de fraudes, los análisis de riesgos y la detección de amenazas de seguridad ya no son las únicas ventajas que ofrece poder aplicar la analítica en tiempo real. Poder tomar decisiones de negocio con soluciones como las de marketing analítico, que permiten ver el comportamiento de los clientes en cualquier momento, es lo que permite a muchas empresas acertar con sus nuevas campañas e incluso anticipar sus ofertas a las necesidades de los clientes.

3. Omnicanalidad. El cambio en el comportamiento del consumidor y los constantes avances tecnológicos han propiciado que las estrategias multicanales pierdan eficiencia. No basta con estar presente y contactar con los clientes a través de múltiples canales. Las empresas ahora deben dirigir su estrategia a la conexión entre todos los canales de una marca, de manera que se interrelacionen entre sí.

Para conocer más sobre las tendencias relacionadas con el Big Data ingrese a nuestra página web.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador. Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top