SAS Forum 2018, la analítica inspira lo extraordinario

0

La aserción de que los datos son nuevos para el cobra y, en especial, un nuevo escenario para el negocio y en el que la economía digital es imparable. Las organizaciones de todo el mundo están cada vez más conscientes de ello y están aprovechando al máximo las innovaciones tecnológicas que les ayuda a extraer los conocimientos que necesitan para crecer y competir en sus respectivas industrias.

Las organizaciones mexicanas no escapan a esta inercia. Para guiarlas en su transformación digital, llega SAS Forum México 2018 a la capital del país, el evento de análisis más importante, el próximo 14 de agosto en el Hotel St. Regis, de la Ciudad de México.

En este evento se reúnen expertos de SAS y usuarios de los principales sectores productivos de México: retail, manufactura, banca, seguros y hospitalidad, entre otros, quienes comparten con los asistentes de qué manera las herramientas analíticas más avanzadas, apoyadas por las últimas tendencias tecnológicas, están mejorando su capacidad de reacción y adaptación a los cambios de sus mercados, así como el rumbo que tomarán en el futuro.

SAS Forum México 2018 busca "Inspirar lo extraordinario" a través del intercambio de ideas que pueden ayudar a transformar el negocio. Y la inspiración tiene su génesis en agilizar las operaciones cotidianas, crear los productos y servicios que demanda el mercado, adelantarse a los competidores y conocer las preferencias y preferencias de los clientes; y por supuesto, en seguir siendo rentables y crecer de forma sostenida.

Y como se mencionó al principio, los datos se convirtieron en el motor principal de la economía digital, donde la nueva generación de empresas es impulsada por datos , consolidándolos, desmenuzándolos, analizándolos a fondo, y aplicándoles modelos analíticos para extraer ideas valiosos.

La colaboración y la interacción de todas las áreas de negocio: producción y distribución, ventas y mercadotecnia: son esenciales para concentrar la gran cantidad de información que generan, al igual que integran las fuentes que cobran mayor relevancia como las redes sociales, las aplicaciones móviles , así como los sistemas de geoposicionamiento, las condiciones del clima y los eventos especiales (eventos deportivos, días festivos, conciertos).

En esta ecuación, el rol de la analítica es fundamental. Es Business Intelligence , Cloud Analytics , Customer Intelligence , Data Management , Fraud & Security y Risk Management , entre otras.

La agenda se enriquece con la inclusión de las tendencias tecnológicas más innovadoras que potencian la digitalización de las organizaciones de México y el mundo, como la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje automático, el Internet de las cosas, Big Data, Deep Learning y la nube .

#SASForumMX será el punto de reunión de #científicosdedatos, directores de #Analítica #CAO y directores de Sistemas #CIO, los cuales aprovecharán la plataforma para transmitir su visión encaminada a llevar a las #empresas a alcanzar un alto nivel… Click To Tweet

Asimismo, SAS Forum México 2018 se establece como el punto de reunión de científicos de datos, directores de Analítica (CAO) y directores de Sistemas (CIO). Estos profesionales aprovecharán la plataforma que les brinda el foro para transmitir su visión encaminada a llevar a las empresas a alcanzar un alto nivel de madurez analítica y, al mismo tiempo, lograr un cambio radical en la cultura corporativa.

Si desea más información sobre las conferencias del SAS Forum México 2018 comuníquese con nosotros. Recuerde, la cita es este martes 14 de agosto de 2018 en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. ¡Los esperamos!

Share

About Author

Gloria Cabero

Directora de Marketing, SAS México

Gloria es Directora de Mercadotecnia para México, responsable de reforzar el posicionamiento de SAS como la empresa líder en soluciones de Inteligencia Analítica y de Negocios para los principales sectores empresariales de la región. Gloria cuenta con más de 16 años de experiencia en empresas de TI y es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Fue considerada por la revista Expansión como una de las ejecutivas mexicanas más jóvenes con mayor potencial de desarrollo en el medio empresarial, en su edición de mujeres influyentes, publicada en febrero del 2002.

Leave A Reply

Back to Top