Ebook - La analítica avanzada en tiempos de lo extraordinario

0

Analítica Avanzada

La analítica avanzada y sus beneficios crecen exponencialmente con la consolidación de la economía digital y la Cuarta Revolución Industrial, dos componentes sin los cuales el desarrollo de nuestra sociedad y de los negocios como los conocemos no sería posible.

Los millones de datos que se producen bajo estas condiciones hace mucho tiempo que dejaron de ser desaprovechados, para convertirse en la fuente principal de un mundo cargado de inspiración. La analítica transformó la información y con ella se pueden ahora responder las preguntas que están cambiando al mundo.

Hoy, la analítica se dedica a predecir, inspirar, optimizar, preservar y pronosticar, entre otros desafíos que le imponen a industrias como la financiera, retail, telecomunicaciones y gobierno, entre otras.

Con todo este crecimiento exponencial nace también la necesidad de humanizar más que nunca la aplicación de esta tecnología, pues es solo a través de quienes necesitan los datos y de la orientación hacia los objetivos de negocio, que la analítica avanzada puede ser efectiva. Ahí, cuando un ejecutivo c-level toma una decisión respaldado por una data sólida es que todo cobra sentido.

Las personas deben creer y mostrar resultados. El algoritmo está ahí para ayudarlos, para darles el poder de responder las preguntas que pueden generar cambios e impactos positivos en los negocios. (centralpointeacademy.com)

Ahora bien, el trabajo de empresas como SAS también se refleja en sectores como el financiero, en el que ha ayudado a los bancos a entender que no deben convertirse necesariamente en una fintech, sino que se tienen que enfocar en conocer y entender los nuevos paradigmas relacionados con el mundo digital y atender las necesidades de los clientes en ese frente en concreto.

Y también con la industria del retail que hoy, dada la competencia de tiendas de descuento, debe enfocarse más en sacar el mejor provecho posible de los datos que producen sus consumidores para así lanzar ofertas efectivas, segmentadas y de alto impacto que los diferencien de su competencia.

Sobre estos y otros temas puede leer a profundidad en nuestro ebook ‘La analítica hace posible lo extraordinario’. Descárguelo aquí.

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top