Explorar el sol y evitar desperdicios de agua, dos cosas que se pueden realizar con Big data y analítica

0
SAS Big Data

SAS Big Data

El uso del término Big Data en el mundo cumple 20 años; sin embargo, SAS tiene más de 40 años como pionero y líder del sector de analítica de datos, apoyando a las industrias e invitándolas a aprovechar su información con soluciones predictivas, que permiten la toma de decisiones más estratégicas. Uno de los aportes de este tipo de tecnologías ha sido que cada vez más procesos son digitales, pues las organizaciones ahora pueden entender, segmentar, cuantificar y clasificar las actividades de los usuarios a partir de comportamientos, y por ende ser más efectivas.

Pero SAS ha ido mucho más allá, logrando incluir sus soluciones de analítica en temas tan importantes como la exploración del sol y la protección del planeta. Este tipo de analítica, entonces, contribuye al cuidado del medio ambiente y a mitigar la pérdida de agua en las diferentes ciudades. Recordemos que vivimos en un planeta lleno de recursos naturales que debemos proteger, por eso en SAS ponemos nuestro grano de arena y todos nuestros recursos para contribuir a que esto suceda.

Conoce más acerca de los aportes de este tipo de tecnología al mundo actual a través de www.colombia.com

Share

About Author

Javier Alexander Rengifo

Gerente de Soluciones Analíticas para SAS Colombia & Ecuador

Ingeniero de Sistemas y Computación con Maestría en Ingeniería de la Información y Posgrado en Gestión de Riesgos Financieros. Actualmente trabaja en SAS Institute como Gerente Senior de Preventas y Arquitectura. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional diseñando e implementando sistemas para el soporte a la toma de decisiones empresariales, incluyendo soluciones de Data Management, Data Warehousing, Business Intelligence, Business Analytics, Big Data, Machine Learning y Predictive Analytics, para compañías de múltiples industrias líderes en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Leave A Reply

Back to Top