La transformación digital es un reto más mental que tecnológico

0

“Dejar de pensar en el pasado y empezar a crear el futuro es la base de toda transformación”.
- Jim Goodnight

No es casualidad que este mensaje que alimenta el espíritu de transformación y digitalización de los negocios en la actualidad sea también el de la analítica, esa ciencia que SAS inventó hace más de cuatro décadas y que hoy se ha consolidado como la base del crecimiento empresarial en el mundo (por eso recurren a la analítica y más exactamente a la de SAS, 9 de cada 10 grandes empresas en el mundo).

Empezar a pensar de manera diferente es lo que lleva a decir que la tan nombrada transformación digital en este tiempo es un reto más mental que tecnológico. No se habla de digitalizar algunos procesos si no de cambiar paradigmas.

Dejar de pensar por ejemplo que los datos, considerados por muchos como el principal activo de las organizaciones en la actualidad, pueden seguir siendo utilizados tan solo para los análisis y no aprovecharlos para proyectar un mejor futuro tomando decisiones más acertadas en ese camino.

Dejar de pensar que la necesaria innovación e invención que hoy redefine casi todos los aspectos de la vida, incluyendo la forma en la que se trabaja o se interactúa con los clientes, no solo le pertenece a unos cuantos genios tecnológicos que están en un rincón de la empresa, si no que debe hacer parte de la cultura corporativa impulsada en toda una organización por el CEO, el Vicepresidente de Marketing, Operaciones o Finanzas, Logística o quien se encargue del manejo y gestión de los fraudes y riesgos.

Incluso, esos genios tecnológicos, hoy convertidos en CTO (Chief Technology Officer) o CIO (Chief Information Officer), tienen un nuevo rol que trasciende su actividad, los hace relevantes para el cumplimiento de los objetivos de negocio y les da nuevos retos dentro de las organizaciones.

Dejar de pensar que la transformación es necesaria e ir a la acción.
Pasar del qué pasa sí… y empezar a pensar en qué sigue y cómo hacerlo.

Los latinoamericanos ya han recorrido a través de la convención caminos como el de la analítica en los negocios y la transformación en todas partes.

¿Quiere saber cómo lo están haciendo de manera exitosa empresas como Club Premier de México, Avianca, Colpatria o Telefónica de Colombia? ¿Quiere ver la mentalidad transformadora en acción? ¿Quiere saber cómo usted y su organización puede experimentar sus nuevas posibilidades?

Llegó la hora de mostrar la realidad, y de pasar a la acción. Experimente su nuevo posible en la 3ra. Convención Latinoamericana de Analítica de SAS este 6 de julio en el Club El Nogal en Bogotá. Reserve su cupo aquí.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top