Inteligencia artificial al servicio de atención al cliente

0

Es increíble ver cómo cada vez más organizaciones se dan cuenta de la necesidad de optimizar su atención a cliente y subir este servicio a lista de factores que representan ventaja competitiva.

Sabiendo esto, un importante número de empresas han recurrido al uso de inteligencia artificial y realidad virtual.

Recientes declaraciones de Felipe Schwartzmann, directivo de Interactive Intelligence, afirman que hoy por hoy el mercado empresarial está revolucionando al  contratar soluciones de software o aplicaciones basadas en la nube de herramientas para atender los requerimientos de los usuarios.

Parte de dichos programas tienen en su ADN inteligencia artificial que puede ser explotada de dos diferentes maneras, una que pasa totalmente desapercibida por el cliente y cuya tarea es aprender los hábitos de quien consume, predecir su manera de actuar y dar aviso de personas insatisfechas con el producto o servicio.

artificial

La otra, por el contrario, interactua directamente con el cliente. Es este tipo de programa el más vendido en las empresas, ya que entre sus beneficios se encuentra el hecho de que la inteligencia artificial aprende los temas más buscados por los clientes y los resultados que debe arrojar.

Por otro lado, la tecnología nos ha traído la realidad virtual que ha llegado a cambiar el rumbo del mercado gracias a las soluciones que le da a empresas que tienen proyectos piloto, quienes apoyados de esta tendencia pueden impulsar el desarrollo de sus estrategias.

Aquí justamente es donde SAS cubre este campo a través de machine learning , que permite a las organizaciones a través de los algoritmos matemáticos analizar grandes cantidades de información y descubrir los patrones y conocimientos conocidos de los clientes para así determinar estrategias, que usualmente están ligadas a la gestión de datos integrales, comparaciones de modelos y flujos de procesos; exploración y visualización interactiva de datos, entre otros, para así tomar mejores decisiones de negocio.

Entendemos que generar valor rápido no sólo significa un rápido desempeño de modelos automatizados, sino también tiempo no perdido en mover datos entre plataformas. Las técnicas analíticas distribuidas de alto desempeño aprovechan el procesamiento masivamente paralelo integrado con Hadoop, así como también todas las bases de datos principales. De esta manera, hoy las organizaciones pueden tener acceso a inteligencia artificial para convertirla en un servicio y atención al cliente acorde a las necesidades de cada uno, que sin duda traerá como resultados: rentabilidad, crecimiento y eficiencia dentro de la organización.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para SAS México. Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en nuestro país. Con casi 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top