Machine Learning: la tecnología secreta de Amazon y Netflix

0

Inteligencia del consumidor

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo una empresa como Amazon puede publicar ofertas instantáneas que le pueden interesar, al mismo tiempo que está viendo otro producto?, ¿cómo hace Netflix para recomendarle películas y acertar en sus gustos?, ¿cómo una entidad financiera es capaz de hacer una proyección y darle respuesta a su solicitud de préstamo casi en tiempo real? La respuesta está en el Aprendizaje Automático o Machine Learning.

Ese es el secreto mejor guardado de las grandes compañías para sorprender a sus consumidores con recomendaciones que ellos no saben que quieren. Es el truco mágico de anticiparse a las necesidades del usuario gracias al valor de los datos.

¿Cómo funciona?

El Aprendizaje Automático o Machine Learning es un sistema que utiliza algoritmos que permiten que los computadores encuentren ideas ocultas para dar respuesta a los requerimientos que reciben, sin estar programados explícitamente para ello. Los resultados toman en cuenta los cálculos anteriores para producir decisiones repetibles y fiables. De esta manera, brindan una experiencia del cliente que tenga un valor real, tanto económico como emocional.

“Aunque suene complejo, es una técnica que cada vez es más frecuente de encontrar en las empresas para aprovechar su activo más valioso: sus datos”, explica Juan Carlos Puentes, country manager de SAS, compañía de origen estadounidense líder en soluciones de analítica de negocios en todo el mundo.

Y… ¿qué le puede aportar a mi empresa colombiana?

Infinitas posibilidades. La analítica de negocios puede hacer que su empresa se convierta en la próxima Amazon, por ejemplo. A través del Aprendizaje Automático una compañía puede producir rápidamente modelos que analizan paquetes de datos grandes y complejos, que arrojen soluciones más rápidas y precisas. ¿El resultado? Predicciones de alto valor que pueden guiar a mejores decisiones y acciones inteligentes en tiempo real y sin intervención humana.

Traducción: Predicciones que ayuden a conseguir más clientes, fidelizar clientes o aumentar la venta de productos.

¿Aún lo duda? Mire algunas de las cosas que no existirían o no estarían desarrolladas sin esta tecnología:

  • Detección de fraude en las instituciones financieras
  • Resultados de búsquedas en la web
  • Análisis de sentimientos basados ​​en texto
  • Puntajes de crédito y ofertas
  • Establecimiento de nuevos modelos de precios

Tome la decisión hoy y anímese a descubrir las soluciones que Big Data Analytics y tecnologías como las del Aprendizaje Automático tienen para ofrecer.

Si esto es lo que su compañía está buscando, contáctese con nosotros aquí.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top