7 pasos para ejecutar una estrategia de ciencia de datos exitosa

0

ciencia de datos sasLa ciencia de datos es un tema álgido entre los líderes empresariales y de TI. Hay un entusiasmo evidente por los beneficios potenciales que tienen las organizaciones cuando la adoptan en sus procesos, sin embargo, el hallazgo, contratación y entrenamiento de científicos de datos para conformar el equipo, también genera una gran ansiedad en el entorno de Big Data.

La dificultad que supone definir y alinear visiones dentro de los objetivos de la organización, es un tema que inquieta, por eso es necesario que los líderes estén actualizados y hagan parte de escenarios como la 1° Convención Latinoamericana de Analítica que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 28 de julio, en la cual se discutirán temas enfocados a que las empresas sepan cómo transformar su cultura a través de la analítica contemplando el papel del científico de datos como una parte fundamental de esta transformación.

Sin embargo, queremos darle un abrebocas con un estudio que publicó recientemente la firma de investigación TDWI “Seven Steps for Executing a Successful Data Science Strategy” ya que contiene un montón de buenos consejos para que su incursión en la ciencia de datos sea exitosa. Aquí resumimos algunos:

Identifique los drivers clave del negocio.

Cree un equipo efectivo

Haga énfasis en habilidades de comunicación

Use visualización y storytelling de datos

De acceso a toda la información a su equipo de ciencia de datos

Prepare procesos de ciencia de datos para las operaciones de analítica

Mejore el gobierno de datos y evite el desorden de datos.

Por último, hacemos referencia a la frase de David Stodder, Director de Investigación de BI en TDWI: “La ciencia de datos frecuentemente le apunta al cambio, y el cambio puede ser difícil”. Haga parte del cambio en su organización y profundice más en el tema. Aprenda cómo aplicar cada uno de estos consejos el 28 de julio en la 1° Convención Latinoamericana de Analítica en Bogotá. Regístrese.

 

 

 

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top