Explore las razones por las cuales los gigantes usan Hadoop

0

datos y hadoop

Seguramente ya ha escuchado hablar sobre Hadoop y todas sus potentes capacidades, de no ser así, este sistema no es más que un marco para software de código abierto que permite almacenar y procesar grandes volúmenes de datos de forma distribuida en un gran número de productos de hardware. En esencia, hadoop cumple dos tareas específicas: almacenamiento masivo y procesamiento más rápido de datos.

Por esta razón, organizaciones de todos los tamaños están siguiendo los pasos de los gigantes corporativos que han utilizado Hadoop para su beneficio, entre ellos  Google, Yahoo, Etsy, eBay, Twitter, entre otros. Viendo esto, es momento de preguntarse ¿Qué puede Hadoop hacer por usted?

Lea Lo que usted debería saber sobre analítica y Hadoop

Desde su creación, Hadoop se ha convertido en una de las tecnologías más reconocidas y una de las principales razones (por las cuáles se inventó) es su capacidad para manejar grandes cantidades de datos rápidamente, sin importar su tipo. Esta es sólo una de las consideraciones clave para la mayoría de las organizaciones. Otras razones incluyen:

  • Bajo costo. El marco de código abierto es libre y utiliza hardware estándar para almacenar grandes cantidades de datos.

  • Potencia de cálculo. Su modelo de computación distribuida puede procesar rápidamente grandes volúmenes de datos. Los nodos de computación que utiliza, tienen más potencia de procesamiento.

  • Escalabilidad. Usted puede hacer crecer fácilmente su sistema simplemente añadiendo más nodos. Se requiere poca administración y gestión.

  • Flexibilidad de almacenamiento. A diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales, usted no tiene necesidad de pre-procesar los datos antes de guardarlos. Eso incluye datos no estructurados, como texto, imágenes y vídeos. Puede almacenar tantos datos como desee y decidir cómo usarlos más tarde.

  • Protección de datos y capacidades de auto-salvación. Los datos y el procesamiento de aplicaciones están protegidas contra cualquier fallo de hardware. Si un nodo falla, las funciones son redirigidas automáticamente a otros nodos para asegurarse de que la computación distribuida no falle. También almacena automáticamente varias copias de todos los datos.

Sí aún no le queda claro porqué Hadoop es tan importante en los procesos de gestión de Big Data en su organización, consúltenos ahora mismo.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top