Agente 360 - ¿Y si aplicamos IA a los agentes comerciales?

0

Artículo escrito por Violeta Gállego y Oscar Saavedra

La inteligencia artificial en los agentes permitirá descubrir una visión de agentes 360 que nunca antes habíamos imaginado.

¿Qué es el agente 360 ?

Es un conjunto de iniciativas que permiten identificar los agentes con mayor rendimiento y asegurar su retención.

Además, permite optimizar las ventas, la  productividad y la estructura de incentivos.

¿Para qué?

Las compañías están poniendo foco en aumentar la eficacia y  eficiencia del ciclo de vida de los agentes, con objetivo de evitar el abandono y poder aplicar planes de acción para aumentar el rendimiento de sus ventas.

Todo esto asegurando  la alineación de incentivos y comisiones de los agentes con los objetivos estratégicos y  operacionales de la compañía.

¿Cómo lo hacemos?

Se crearán modelos analíticos para la segmentación, el abandono y el forecasting individualizado de cada uno de los agentes.

Se utilizará la tecnología de modelización de SAS VIYA que permite aplicar algoritmos de última generación junto con las técnicas avanzadas de explicabilidad y de IA responsable.

La capacidad de autoajuste de modelos de forma iterativa permite reducir el time to value y facilitar el proceso de modelado por agente.

¿A quién está orientado?

A los departamentos de gestión de agentes.

Beneficios

  • Monitorización y creación de objetivos adecuados para cada agente, aumentando así el ciclo de vida de este.
  • Creación de perfiles de abandono de agentes, que permitirán hacer planes de acción de retención sobre ellos.
  • Estimaciones de cierre realistas, automatizando la predicción de ventas para poder tomar decisiones de gestión.
  • Mayor conocimiento de los agentes.

 

Share

About Author

Óscar Saavedra

Finance Services Manager, SAS Spain

Oscar is a Finance Services Manager in Spain in SAS. Telecommunications Engineer by the Universidad Politécnica de Madrid and Executive MBA by the ESADE Business School, he accumulates more than 20 years of professional experience leading cross-functional and distributed teams to deliver large and complex IT projects and services in some of the most important Banking and Insurance companies. Before joining SAS in 2018 he held different leadership positions in Services and Sales at Indra, among other relevant experiences.

Leave A Reply

Back to Top