Recharge Day: La importancia de desconectar para el bienestar de nuestros empleados

0

El ritmo de vida actual puede resultar, en ocasiones, un tanto acelerado. Sin embargo, cuando se trata de poder encontrar el bienestar en las áreas más importantes de nuestras vidas, toda gira entorno a alcanzar el equilibrio. En este sentido, tomarse un descanso que nos permita recargarnos y reajustarnos es esencial para conseguir el balance adecuado entre la vida laboral y personal. Por esta razón, en SAS, celebramos el lunes 10 de julio nuestro ‘Global Recharge Day’.

Recharge Day: La importancia de desconectar para el bienestar de nuestros empleados

 

Nuestra estrategia centrada en el empleado está basada en la firme creencia de que el éxito de la empresa depende del bienestar y la satisfacción de los que trabajamos en ella. Por eso, por segundo año consecutivo desarrollamos esta iniciativa que tiene como objetivo darnos un respiro e invitarnos a recargar baterías para volver descansados, renovados y listos para innovar.

Un día para descansar, recargar y realinearse

Nuestra estrategia centrada en el empleado está basada en la firme creencia de que el éxito de la empresa depende del bienestar y la satisfacción de los que trabajamos en ella. Por eso, por segundo año consecutivo desarrollamos esta iniciativa que tiene como objetivo darnos un respiro e invitarnos a recargar baterías para volver descansados, renovados y listos para innovar.

Con nuestro ‘Recharge Day’ damos un día libre, adicional a las vacaciones, en el que animamos a todos nuestros compañeros alrededor del mundo a hacer alguna actividad enfocada a su autocuidado. Este día, las oficinas de SAS en todo el mundo cierran para promover un tiempo de descanso donde cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Está comprobado que las pausas ayudan a despejar la mente, conseguir una mejor concentración, reducir el estrés y la fatiga, favorecer la motivación e impulsar la energía durante la jornada laboral, al mismo tiempo que proporcionan un tiempo muy necesario para el autocuidado. Al hacer una pausa saludable como esta, dotamos a nuestros compañeros del tiempo para relajarse y revitalizarse tanto emocional como físicamente y, al hacerlo todos juntos, construimos un espacio seguro que elimina las posibles preocupaciones de lo que puede estar sucediendo en la empresa mientras no estamos, consiguiendo una desconexión laboral completa del empleado.

La consultora Delivering Happiness, especializada en cultura corporativa y felicidad en el trabajo, establece que propiciar un ambiente de trabajo más feliz para los trabajadores beneficia a la retención del talento y al compromiso de los empleados, pudiendo incrementarse hasta en un 41%. Por esta razón, desde el departamento de Recursos Humanos, consideramos fundamental impulsar medidas que contribuyan a una mejor conciliación de la vida profesional y personal, y que permitan disfrutar del tiempo de descanso correspondiente.

Una cultura centrada en el bienestar del empleado

Una empresa employee-centric comprende que el bienestar de las personas va más allá de la salud física, e integra otros factores como la salud mental o las relaciones familiares y sociales. Por esta razón, en SAS nos aseguramos de atender todas las dimensiones del bienestar de nuestro equipo, a través de diversos beneficios que aportan a la satisfacción global del empleado, consiguiendo que el trabajo sea más satisfactorio y motivador.

De esta forma, además de fomentar tiempos de descanso como nuestro ‘Recharge Day’, organizamos actividades que contribuyen al cuidado físico como clases de yoga, carreras, o torneos de pádel y que, a su vez, permiten el desarrollo de conexiones entre compañeros. También ponemos especial foco en la salud mental ofreciendo asesoría psicológica y de la gestión del estrés. Estas iniciativas se complementan con orientación financiera y legal, horario de entrada y salida flexible, sesiones de fisioterapia, formaciones y otras propuestas que nos permiten brindar una experiencia integral a los empleados: un trabajo significativo, la posibilidad de marcar la diferencia y un entorno de primera clase que inspira la innovación y el desarrollo profesional.

En SAS creemos que la cultura importa y la nuestra basa en tres pilares fundamentales: confianza, flexibilidad y nuestros valores. Son estos tres componentes los que nos sirven de guía para establecer una estrategia de bienestar del empleado orientada al equilibrio, y a integrar los aspectos positivos del trabajo y la vida personal. Si hay algo que tenemos claro es que, como dice nuestro CEO y fundador, “empleados felices hacen clientes felices” y esta satisfacción es la base de nuestro éxito como compañía.

Share

About Author

Laura Barber

Senior Human Resources Business Partner

Laura is an experienced HR Business Partner at SAS, providing coaching, support, and strategic guidance to effectively deliver people plans aligned with business objectives. With a diverse industry background, she has built her career as an HR Specialist at Thales and an HR Advisor at Nike, delivering customized HR support across Europe. Holding a Bachelor's Degree in Psychology from Universidad Autónoma de Madrid and having pursued specialized education in Human Resources, Compensation and Benefits, and HR Analytics, Laura is fueled by her genuine passion for both people and technology. She firmly believes in the incredible potential that arises when talent diversity and technology work hand in hand, driving positive change and achieving extraordinary outcomes.

Leave A Reply

Back to Top