Lo que significa ser Great Tech Place to Work en medio de un mundo atrapado por la Gran Renuncia

0

Para algunos pudo haber pasado un poco desapercibido, pero hay que valorarlo: que SAS sea una empresa Great Tech Place to Work en 2022 es digna de resaltarlo. Y es que el reconocimiento se da justo después de haber pasado una pandemia que nos llevó al extremo y lo cambió todo, produciendo incluso fenómenos laborales y profesionales como el de la Gran Renuncia.

La adquisición y retención de talento ha sido un desafío histórico para las organizaciones, pero es el presente el que no deja dormir a muchos.

“Las estadísticas oficiales muestran que, a pesar de la creciente crisis económica mundial, los trabajadores siguen abandonando -o al menos considerando abandonar- sus puestos de trabajo. En junio, más de 4 millones de personas abandonan sus puestos de trabajo en Estados Unidos . Casi 11 millones de puestos de trabajo siguen sin cubrirse, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En Japón hay casi 900 mil puestos de trabajo  sin cubrir, con una relación entre empleos y solicitudes de 1,27. En el Reino Unido, por primera vez desde que se tiene constancia,  hay más puestos de trabajo disponibles que desempleados . Y en la Unión Europea, una media de  casi el 3% de los puestos de trabajo siguen sin cubrirse ”, destaca una publicación del Foro Económico Mundial .

La publicación de la cuenta de un estudio de Mckinseysegún el cual, "es la tendencia a dejar de trabajar que no se detiene. La gente cambia de trabajo y de sector, pasa de funciones tradicionales a otras no tradicionales, se jubila anticipadamente o crea su propia empresa. Se toman un descanso para ocuparse de su vida personal o se embarcan en períodos sabáticos. El Gran Desgaste se ha convertido en la Gran Renegociación".

Por eso, es de resaltar y valorar lo que hace de SAS una de las 5 Great Tech Place to Work en el mundo en la actualidad, y claro en los primeros valores está la cultura flexible y el enfoque siempre en el bienestar de los colaboradores.

Bien señalen los encargados de evaluar los diferentes criterios y otorgar el reconocimiento: SAS fomenta un entorno significativo al involucrar y empoderar a los empleados a través de formas únicas e innovadoras. “El resultado -según dijo Jay Upchurch, vicepresidente ejecutivo y director de información de SAS- es una alta satisfacción de los empleados, innovación continua y las mejores soluciones de su clase por las que se conoce a SAS”.

El anuncio oficial del reconocimiento, nos recuerda que estamos en una organización que ”ha cultivado una cultura de apoyo que desafía a los empleados a pensar creativamente, superar problemas cruciales y encontrar soluciones de vanguardia para sus clientes. Una organización que prioriza la salud y el bienestar de los empleados con ofertas presenciales y virtuales que apoya a todos los empleados, desde el desarrollo profesional y las necesidades de crianza hasta seminarios de salud mental”.

Para los que hacemos parte de esta organización no solamente es gratificante hacer parte de una de las 5 , es también hacer parte de la magia que tiene la analítica y la inteligencia artificial como una de las soluciones a los desafíos más importantes que tiene la humanidad y el mundo empresarial en la actualidad.

Share

About Author

Andrés Mauricio Torres

Account Executive at SAS

Asesor en Analítica empresarial, ayuda a las empresas a aprovechar los datos de los clientes, finanzas, operaciones y toda la información significativa a través de soluciones de Gestión de Datos, Analítica avanzada, BI y soluciones para industrias específicas.

Leave A Reply

Back to Top