Cinco maneras en que la toma de decisiones inteligentes puede ayudar a reducir los costos empresariales

0

Que alce la mano el líder, la empresa o la organización que no esté presionado en estos momentos por reducir sus gastos y costos de operación.

Hemos hablado en varias oportunidades del impacto y el alcance que tiene la alianza establecida por SAS y Microsoft para llevar la analítica a un nuevo nivel en la nube. Conviene ver también cómo esta propuesta de valor conjunta también puede llegar a tener un impacto positivo en los gastos y costos empresariales con la poderosa combinación de las soluciones SAS Intelligent Decisioning y Microsoft Power Automate.

Este tema, que hizo parte de la agenda del SAS Global Forum 2021 y que fue abordado por nuestros especialistas y los de Microsoft en el evento, está ganando en relevancia por diferentes motivos y eficiencias, una de ellas es la necesidad de austeridad y de ajustar presupuestos que las organizaciones tienen con mayor énfasis en la actualidad.

SAS Intelligent Decisioning es un enfoque moderno de toma de decisiones que combina la administración de reglas comerciales, la detección de eventos en tiempo real, el gobierno de decisiones y poderosas capacidades analíticas avanzadas para automatizar y administrar una variedad de decisiones operativas. Muchas de sus aplicaciones se han centrado en empresas comerciales, como la entrega de la "próxima mejor oferta" para los clientes. Sin embargo, el margen para transformar la toma de decisiones en general en diversas industrias es inmenso.

Microsoft Power Automate, por su parte, es la solución que ofrece esta compañía para ayudar a aumentar la agilidad y eficiencia de las organizaciones mediante la automatización de tareas rutinarias, estandarización de procesos y reducción de errores humanos.

Más allá de la parte técnica y de implementación, quiero referirme específicamente a las diversas maneras como se puede generar ahorros o reducciones en los costos empresariales. Para esto, abordamos 5 ejemplos concretos para que todos nos demos una idea clara de cómo podemos lograr esta reducción de costos:

  1. Mejores decisiones: más aciertos y menos errores

El margen de error se ha reducido. Todos buscamos acertar en nuestras decisiones o por lo menos obtener los mejores resultados posibles con ellas. La toma de decisiones inteligentes, que es lo que asegura y lleva a otro nivel la oferta conjunta entre SAS Intelligent Decisioning y Microsoft Power Automate, abre la puerta a esos mejores resultados. Gran parte de las decisiones hoy en día se toman en tiempo real, lo que reduce la demora entre identificar oportunidades y actuar en consecuencia. Como resultado, las decisiones son más precisas, relevantes y oportunas, lo que genera menos desafíos y menores costos por errores, riesgos y omisiones. 

  1. Simplificar procesos con sistemas de decisión automatizados

Básicamente, los líderes buscan hoy en día decisiones rápidas e interacciones sencillas con aliados y clientes. Por ejemplo, quieren saber rápidamente si son elegibles para recibir beneficios y recibirlos de inmediato. Quieren saber cuánto deben en impuestos y tener una manera fácil de pagarlos. Quieren ser reconocidos en todos los servicios y no ingresar su información varias veces. La toma de decisiones más rápida e integrada es optimización de tiempos, satisfacción del cliente y a la larga de costos.

  1. Más datos, menos reprocesos

Los sistemas de toma de decisiones inteligentes permiten que estos datos se combinen y utilicen para tomar decisiones integrales de todo tipo. Esto asegura que las decisiones sean justas y ayuda a evitar consecuencias no deseadas. Reunir más datos significa disminuir los riesgos que tengan alto impacto, por ejemplo se tienen mas controladas las situaciones y no se tiene que invertir en subsanar cosas que no salen bien. Otro ejemplo es que ayuda a reducir las tasas de reincidencia de errores, y todos conocemos el dicho de que “los errores cuestan caro”.

  1. Mejorar la calidad de los datos significa menos tiempo para justificar las decisiones

Todos sabemos que incorporar datos de mala calidad arroja resultados poco confiables y coherentes. La incorporación de procesos de calidad de datos dentro del proceso de toma de decisiones inteligentes mejora la calidad de los resultados y acciones tomadas en la gestión y los procesos. Con una mejor gobernanza de los datos, todos los colaboradores de una organización tienden a tener más confianza en las decisiones que se toman. A medida que se desarrolla la confianza, se presentan menos desafíos para las decisiones y menos tiempo dedicado a responder a las apelaciones o dar explicaciones de la decisión.  

  1. La toma de decisiones automatizada puede controlar los edificios

Entre más grandes son las organizaciones, los costos asociados a la gestión y administración de sus activos físicos suelen ser más elevados. Los sistemas de toma de decisiones inteligentes se pueden utilizar para automatizar la gestión de edificios y el consumo de energía. Las soluciones inteligentes de iluminación y calefacción, por ejemplo, que ahora son controladas por algoritmos, pueden responder a la demanda y reducir los costos de energía.

Estos son solo algunos ejemplos. La posibilidad de acceder de manera conjunta a SAS Intelligent Decisioning y Microsoft Power Platform abre nuevas oportunidades y sigue elevando los servicios ofrecidos por las dos compañías a un nuevo nivel en la industria.

Share

About Author

Ivan Fernando Herrera

Customer Advisory SAS Colombia & Ecuador

Cuenta con más de 10 años de experiencia en analítica y minería de datos, es especialista en Machine Learning, Métodos Estadísticos, Text Mining y Bussiness Intelligence. Es estadístico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un Máster en Estadística de la universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

Leave A Reply

Back to Top