SAS, Microsoft y el futuro de la analítica

0

Quienes seguimos el Virtual SAS Global Forum 2020 realizado este 16 de junio, tuvimos la oportunidad de disfrutar una conferencia de talla mundial hecha de manera virtualcomo bien lo describió nuestra Vicepresidente Mundial de Marketing, Jennifer Chase. Asimismo, tuvimos la oportunidad de presenciar múltiples anuncios hechos durante este día, tal como la nueva alianza global entre SAS y Microsoft; la cual, tiene una especial importancia, pues estamos hablando del futuro de la analítica y la Inteligencia Artificial en la nube.

Como parte de esta asociación, las organizaciones que actualmente son clientes de SAS, podrán migrar sus productos y soluciones analíticas a Microsoft Azure, considerado como el proveedor preferido para SAS Cloud. De manera práctica esto significa que en adelante, tanto las empresas privadas como las entidades de gobierno, podrán empezar a ejecutar fácilmente sus flujos de trabajo analítico en la nube, expandiendo sus soluciones de negocio y aumentando el valor de sus iniciativas de transformación digital. Tal como lo menciona Oliver Schabenberger, Director de Tecnología y de Operaciones de SAS, en este post:

“Si usted es un usuario de nuestras soluciones, ya sabe que tenemos tecnología, experiencia y personas increíbles en SAS. Si combinamos nuestras fortalezas con la tecnología, la experiencia y las personas de un aliado ideal, entonces podemos decir que el nuevo límite es el cielo o tal vez debería decir la nube”.

El anuncio es un paso definitivo en el propósito de democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica. El portafolio de SAS y su experiencia en el mercado también aportarán un valor añadido a los clientes de Microsoft en sectores como salud, servicios financieros y muchos otros. 

"A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure", dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube e Inteligencia Artificial de Microsoft, en #SASGF

SAS, Microsoft y el futuro de la analítica
SAS, Microsoft y el futuro de la analítica

"SAS, con su reconocida experiencia en análisis, ciencia de datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft y juntos apoyaremos a los clientes en docenas de industrias y sectores, ayudándolos a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos", explicó Guthrie.

Para proporcionar una experiencia fluida y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación en la nube, SAS y Microsoft trabajarán juntos para garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en la nube de Azure.

Lo anunciado por SAS y Microsoft es sin duda un hito tecnológico. En los últimos años y aún más en los momentos que hoy atravesamos con la pandemia del COVID-19, hemos visto la relevancia que ha tomado el aprovechamiento de los datos para tomar decisiones ágiles que impacten a toda la población. Los datos siguen creciendo cada día más y la nube es hoy el lugar ideal donde estos se almacenan, dada la naturaleza de las fuentes provenientes del mundo digital. Por este motivo, llevar las capacidades de analítica avanzada e inteligencia artificial de SAS a una nube como la de Azure de Microsoft, es una nueva hoja de ruta de la tecnología que puede dar forma al futuro de la inteligencia analítica en el mercado.

“Con Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido de SAS, estaremos trabajando juntos para proporcionar la mejor experiencia para los clientes que hacen la transición a la nube. Estamos trabajando en integraciones extensas de nuestra plataforma SAS® Viya® con los servicios de Azure y muchas actividades conjuntas de comercialización. Y construiremos soluciones conjuntas, por ejemplo, en IoT”, explicó Oliver Schabenberger.

En resumen, será mucho lo que se podrá hacer, las posibilidades para que las organizaciones puedan aprovechar sus datos y convertirlos en inteligencia para futuras aplicaciones o para sus procesos de decisiones serán únicas e infinitas. Demos la bienvenida a la analítica del futuro: una analítica sin límites.

Para aprender más de este tema visite:

Lea el anuncio de la alianza entre SAS y Microsoft.

Regístrese para ver una demostración de SAS Viya interconectada con Azure Synapse y Power BI.

Comience hoy mismo con SAS y Microsoft.

Share

About Author

José Mutis O.

Country Manager SAS Colombia & Ecuador

Mutis, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Barcelona. Su exitosa carrera refleja sus más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y en el liderazgo de equipos de alto perfil en el mercado tecnológico latinoamericano.

Leave A Reply

Back to Top