Gestión de fraude en obras sociales: El camino hacia un mejor servicio

0

¿Quién, en ocasiones festivas y/o momentos especiales, no ha escuchado o repetido alguna vez y casi de manera automática: “Brindo por la salud”, “Lo importante es la salud, lo demás va y viene”?

Al parecer, son escasos los momentos de nuestra vida, donde nos acordamos de nuestra propia salud, salvo en momentos de crisis o la enfermedad que nos invade.

Para nadie debe ser ajeno, que cuidar la propia vida e integridad física es uno de los aspectos prioritarios para todo ser humano.

Por ello, los invito a cuestionarse:

  • ¿Usted cree tener un buen servicio médico?
  • ¿Cómo funcionan las instituciones médicas de su país?
  • ¿Alguna vez realizó la comparación del gasto que representa ir a un club a jugar al futbol o ir al gimnasio, con el gasto mensual que significa su cobertura de salud?

En Argentina, el sistema de salud está compuesto por tres sectores: público, de seguridad social y privado. La salud pública es considerada de buena calidad, pero entonces ¿Por qué uno termina aportando casi un 10% de su sueldo para atenderse en una institución privada?

En la actualidad existen innumerables reclamos que son de público conocimiento, en cuanto a la salud pública. Entre ellos podemos encontrarnos con:

  • La pretensión de un mayor presupuesto para los hospitales y centros de atención.
  • Demanda de acceso más flexible y económico a medicamentos y vacunas esenciales para la preservación de la calidad de vida, entre otros.

Sin embargo, existen otros factores que no han sido tratados de manera efectiva hasta el día de hoy y que son de carácter importante, pero de menor conocimiento:

  • Fraude de prescripciones médicas.
  • Fraude de medicamentos.
  • Fraude con el volumen de dosis otorgadas a los pacientes

Gracias a la aplicación de SAS Detection and Investigation for Health Care, organismos públicos y empresas privadas de medicina prepaga pueden detectar, prevenir y gestionar el fraude de reclamos de atención médica.

El paquete incluye componentes para la detección de fraudes, la gestión de alertas y la gestión de casos; todo en tiempo real. La combinación de estas herramientas optimiza la detección de reclamos antes de que se paguen, lo que ayuda a reducir el gasto de atención médica en millones de pacientes.

Para conocer más información acerca de nuestra solución de Fraude, los invito a ingresar a nuestro sitio web: https://www.sas.com/en_us/software/fraud-management.html o bien pueden escribirme sus consultas a mi mail personal: luis.lopez@sas.com

Share

About Author

Luis López

Systems Engineer, Fraud

Luis cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de informática y tecnologías de la información. Actualmente se desempeña como Head of Platform & Fraud en el área de preventas de SAS Cono Sur, brindando asistencia en los procesos de venta y preventa y articulando conocimientos tanto técnicos como de negocio que permiten demostrar el valor de las soluciones de SAS en las diferentes industrias. Anteriormente se desempeñó en el área de servicios profesionales de SAS como arquitecto. Luis es ingeniero en sistemas por la Universidad Argentina de la Empresa.

Leave A Reply

Back to Top