¿Quién, en ocasiones festivas y/o momentos especiales, no ha escuchado o repetido alguna vez y casi de manera automática: “Brindo por la salud”, “Lo importante es la salud, lo demás va y viene”?
Al parecer, son escasos los momentos de nuestra vida, donde nos acordamos de nuestra propia salud, salvo en momentos de crisis o la enfermedad que nos invade.
Para nadie debe ser ajeno, que cuidar la propia vida e integridad física es uno de los aspectos prioritarios para todo ser humano.
Por ello, los invito a cuestionarse:
- ¿Usted cree tener un buen servicio médico?
- ¿Cómo funcionan las instituciones médicas de su país?
- ¿Alguna vez realizó la comparación del gasto que representa ir a un club a jugar al futbol o ir al gimnasio, con el gasto mensual que significa su cobertura de salud?
En Argentina, el sistema de salud está compuesto por tres sectores: público, de seguridad social y privado. La salud pública es considerada de buena calidad, pero entonces ¿Por qué uno termina aportando casi un 10% de su sueldo para atenderse en una institución privada?
En la actualidad existen innumerables reclamos que son de público conocimiento, en cuanto a la salud pública. Entre ellos podemos encontrarnos con:
- La pretensión de un mayor presupuesto para los hospitales y centros de atención.
- Demanda de acceso más flexible y económico a medicamentos y vacunas esenciales para la preservación de la calidad de vida, entre otros.
Sin embargo, existen otros factores que no han sido tratados de manera efectiva hasta el día de hoy y que son de carácter importante, pero de menor conocimiento:
- Fraude de prescripciones médicas.
- Fraude de medicamentos.
- Fraude con el volumen de dosis otorgadas a los pacientes
Gracias a la aplicación de SAS Detection and Investigation for Health Care, organismos públicos y empresas privadas de medicina prepaga pueden detectar, prevenir y gestionar el fraude de reclamos de atención médica.
El paquete incluye componentes para la detección de fraudes, la gestión de alertas y la gestión de casos; todo en tiempo real. La combinación de estas herramientas optimiza la detección de reclamos antes de que se paguen, lo que ayuda a reducir el gasto de atención médica en millones de pacientes.
Para conocer más información acerca de nuestra solución de Fraude, los invito a ingresar a nuestro sitio web: https://www.sas.com/en_us/software/fraud-management.html o bien pueden escribirme sus consultas a mi mail personal: luis.lopez@sas.com