Como es conocido, la analítica le suma valor a las estrategias de un negocio, pues se convierte en una solución fundamental para, entre muchas cosas, predecir situaciones y crear modelos que contribuyan a establecer acciones no solo para mantener la rentabilidad. Esta visualización de datos es una sabia inversión para las compañías que, a diario, se enfrentan a grandes desafíos para fortalecer su relación con los clientes.
Aquí, las inversiones y el análisis de mercado entran a jugar un papel fundamental. Estas aristas de la analítica permiten que una organización llegue a entender cuáles son los canales y los puntos de contacto preferidos por los clientes, para interactuar y desarrollar su operación. Analizando la data que ofrece el nicho del mercado al que la empresa le apunta, se pueden establecer cuáles son las inversiones a realizar para proporcionar productos más apropiados y generar una experiencia al cliente.
Basados en el análisis de los datos estructurados y no estructurados, que permiten resolver problemas organizacionales complejos y aportar soluciones innovadoras para incrementar la rentabilidad de los negocios, SAS trabaja para dotar a las empresas con conocimiento. Mediante disciplinas analíticas y a través de modelos predictivos, los datos se vuelven accesibles haciendo posible viajar al núcleo de la información y extraer la mayor cantidad de valor posible para tomar decisiones comerciales mucho más inteligentes.
Los líderes empresariales compiten, entonces, por convertir la información extraída en resultados significativos y por monetizarlos. Visualizar los datos ayuda a respaldar la visión de su negocio y a medir el impacto sobre los indicadores clave de rendimiento.
En definitiva, la ciencia de datos que conlleva a las inversiones y al análisis de mercados es un factor impulsor en el crecimiento empresarial. Las compañías están comprendiendo la importancia que se tiene en la gestión de los datos, así como el valor agregado que se logra para impulsar el desarrollo, la protección y el crecimiento de sus negocios, aunque su acceso represente un gran reto.