La analítica avanzada, el driver de la transformación en los negocios

0
transformación digital con analítica

Transformación digital con analítica

La Cuarta Revolución Industrial, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial son conceptos que hacen parte de la transformación digital, y tienen el poder de cambiar los modelos de negocios de una organización. Para que esta era ayude a que las empresas sigan el ritmo de las demandas emergentes de sus clientes, es importante que éstas adopten un pensamiento diferente sobre el rol que los datos pueden tener en sus estrategias.

Cuando una compañía empieza a integrar la cultura analítica en sus diferentes áreas, contribuye, entre muchas cosas, a cambiar la forma en la que opera, mejorar su eficiencia, gestionar sus riesgos, desarrollar nuevos productos y soluciones en un ámbito digitalizado, y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Esto se traduce en un desafío grande, pues en la mayoría de los casos deben replantear sus procesos.

Aunque en la actualidad son más las organizaciones que están aplicando el uso de la analítica para la creación de procesos y modelos de negocio que los lleven a ser más competitivos en su sector y afrontar el dinamismo del mercado, todas se encuentran en diferentes etapas de madurez en dicha adopción.

Y es aquí precisamente en donde radica la importancia de entender que el análisis de la data permite tomar mejores decisiones y hacerle frente a los tiempos de cambio y a las oportunidades que se están viviendo; y que los datos son habilitadores de las nuevas tecnologías, que optimizan los canales de venta, impulsan la innovación y los ingresos, mejoran la eficiencia y, también, son aceleradores de la transformación digital.

Share

About Author

Olga Lucia Baquero

Sales Manager at SAS

Líder en gestión de equipos de ventas de alto rendimiento y grupos profesionales de preventas, cuenta con alta experiencia en la venta consultiva de proyectos basados en soluciones analíticas.

Leave A Reply

Back to Top