SAS Global Forum: Los datos se transforman en inteligencia

1

La fortaleza que tiene la analítica ahora es la revolución de las tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Esta amalgama de innovaciones le da a las empresas, de todas las industrias, la oportunidad de llevar a cabo las percepciones que obtienen de sus datos a una medida antes inimaginable.

Desde la fabricación y venta al por menor hasta la medicina y los seguros, las organizaciones están tomando conciencia mayor de que su información puede jugar a favor de su negocio, su competitividad, sus clientes y socios de negocio.

Las organizaciones están tomando conciencia de que su información puede jugar a favor de su negocio, su competitividad, sus clientes y socios de negocio Click To Tweet

Así lo avalaron los asistentes a la edición 2018 del SAS Global Forum (SGF) que se han alojado recientemente en Denver, Colorado, que también tuvieron la primicia de las soluciones analíticas de SAS, y ampliaron su visión de lo que es posible hacer con ellas .

Esto va muy de la mano de las tendencias que se observan en diferentes países. Parámetro: una encuesta presentada por SAS en el marco del evento que reveló que muchos consumidores se sienten cómodos con el uso de la inteligencia artificial cuando recibían atención médica, incluso cuando se trata de un banco o una tienda.

Según el sondeo realizado entre 500 norteamericanos, el 47% se sentía confiado cuando los médicos se apoyaban en la IA dentro del quirófano; más de la mitad de los participantes mayores a 40 está dispuesto a ser operados con la ayuda de la tecnología; y el 61% se sintió tranquilo cuando se utilizaban los datos de Apple Watch o Fitbit para evaluar hábitos y hacer recomendaciones.

En lo que se refiere a su dinero, expresaron que los incomodaban si los bancos usan la IA para interactuar con ellos. En contraste el 59% estuvo de acuerdo en que usar para monitorear fraudes y otras amenazas.

En retail la historia no es muy distinta: el 44% de los encuestados estaba dispuesto a compartir su ubicación para personalizar su experiencia de compra, mientras que el 49% aseguraba el buen uso de las tiendas en línea. , en tanto que el 51% aseguró lo contrario.

SAS Viya se vigoriza

La nueva versión de SAS Vía -que se anunció en el marco del evento y que estará disponible en junio próximo- marcará una parte en el mundo de las soluciones analíticas en la nube. ¿Cómo es posible? Con la integración de la inteligencia artificial y la automatización.

La premisa de la que sí es parte de los datos de calidad y el análisis de un buen análisis: las nuevas capacidades de Vía a los científicos de datos y usuarios empresariales para limpiar y preparar los datos para su análisis, de forma automática, y transformarlos en inteligencia.

De igual modo, dentro de SAS Viya está automatizando el análisis de los sentimientos y la clasificación de los documentos que utilizan redes neurales recurrentes (RNN) que aceleran el procesamiento del lenguaje natural.

Combate al fraude

Destaca también el anuncio de la creación de la División de Inteligencia contra Fraude y Seguridad, la cual se enfoca y perfecciona el portafolio de fraude y seguridad informática de SAS. En ella participarán más de 400 colaboradores de 25 países de América, Europa y Asia, y se planifica añadir a 100 más en los próximos tres años.

Sin duda, los clientes se beneficiarán de los modelos analíticos híbridos que integran IA, el aprendizaje automático y analítico de redes sociales, para combatir los crímenes globales como el lavado de dinero, identificar las causas sospechosas y agilizar las investigaciones que involucran una autoridad de todo el mundo

 

 

Share

About Author

Héctor Cobo

Director Regional, SAS México, Caribe y Centroamérica

Héctor Cobo es el Director Regional para SAS México, Caribe y Centroamérica, donde su responsabilidad es la operación de la subsidiarias de México, Caribe y Colombia en términos de rentabilidad y crecimiento. Anteriormente fue responsable de la implementación de los proyectos y la capacitación de los consultores en la región para Consultoría, Educación y Soporte Técnico en la región de Latinoamérica y el Caribe. Cobo es Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad Tecnológica de México y ha participado en cursos relevantes de planeación, generación de ventas, coaching y liderazgo.

1 Comment

  1. Creo que otros accidentes informáticos ocurren por el descuido de abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos o también al navegar en páginas maliciosas que contienen código oculto que dañan nuestros equipos ya sea en los equipos de escritorio o en equipos celulares , para ello creo que es necesario contar con equipos de protección y seguridad perimetral en la empresa.

    La seguridad perimetral en las empresas se ha convertido hoy en día en un factor indispensable en la red de cualquier empresa, estos equipos ayudan mucho al administrador de la red o al encargado de seguridad a proteger la misma, hoy en dia contamos con algunas marcas en el mercado muy reconocidas como lo son los equipos fortinet fortigate, sonicwall y cisco meraki equipos fenomenales en el combate en contra de los ataques cibernéticos.

Leave A Reply

Back to Top