Estamos listos para enfrentar la Economía Analítica en 2018

0
economía digital y analítica

economía digital y analítica - close-up image of an office worker using a touchpad to analyze statistical data

 

Revista Gerente, publicación dirigida a C-Leves de las principales empresas colombianas, destaca la visión de SAS frente a este tema, en la que Vivian Jones, Country Manager de SAS para Colombia y Ecuador, asegura que “es el momento adecuado para sacar provecho de la economía analítica, ya que los análisis ahora son más fáciles de hacer y de usar por todo tipo de profesionales, desde los científicos de datos hasta los usuarios comerciales y ejecutivos”.

Ademas añade que, “las organizaciones podrán ser exitosas en la nueva economía analítica, si cuentan con tres niveles específicos de intervención: en personas, en procesos y en soluciones tecnológicas”. 

Conozca todos los detalles de la publicación aquí.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top