IoT y demencia: escalando a la cura

0

La demencia es un trastorno que provoca fallas cerebrales, a través de los años científicos tratan de encontrar una cura, así como brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que la sufren. Reino Unido cuenta con más casos de Alzheimer que es el tipo de demencia más común, afectando al 62% de los pacientes que la tienen, el escenario no es muy favorable y constantemente se trata de buscar una solución médica.

 

El número de enfermos va en aumento conforme pasan los años, el 70% está siendo atendido desde casa y el restante debe asistir con regularidad a tratamientos especializados; en la región inglesa, tratar el trastorno es financiado por las familias de los pacientes o ellos mismos, quienes deben de desembolsar una gran cantidad de dinero.

La gran noticia que puede ayudar a dar una mejor calidad de vida a los pacientes en Reino Unido radica en que el gobierno del país desea invertir en el IoT (Internet of Things), creando un nuevo sistema de datos gráficos desde el monitor de estatus clínico. La relevancia de este proyecto es que los enfermos puedan quedarse en casa y no tener que transportarse al hospital continuamente, lo que beneficiaría en su comodidad.

Piense en qué podría ayudarle a usted o familiar que tiene o padece esta enfermedad, lo más importante sería evitar salir recurrentemente al médico para revisiones, desde casa podría controlar el proceso de la enfermedad y ver si es necesaria la visita al médico. Internet of Things va a transformar la manera de preservar a los enfermos.

La implementación del monitor va a generar mayor cuidado y bienestar para los propios pacientes, es decir, ellos mismos tendrán el control de la evolución de la enfermedad, así como de los medicamentos aplicados, además de servicios especializados más efectivos.

Uno de los métodos para analizar los datos generados por IoT es el filtro de partículas. Es una de las mejores maneras para poder interpretar la gran cantidad de información. Recuerde que el big data es difícil de calcular por personas, ya que llegan a existir diversas confusiones dentro del trabajo, ahí es donde la analítica se hace presente. El filtro de partículas es una simple simulación de algoritmos usada para la proximidad para las complicadas distribuciones

Hemos hablado acerca de la participación del big data dentro de la medicina, los beneficios y mejores cuidados por parte de los médicos hacia la enfermedad; la demencia no es una excepción, se une al club de todos esos males que pueden ser tratados de un modo distinto, con la analítica.

Reino Unido simplifica las operaciones en todos los sectores mediante la digitalización de datos, que aporta avances tecnológicos importantes, igual que beneficios a la población del sector farmacéutico que se enfoca al cuidado de pacientes con enfermedades difíciles de tratar.

La innovación es resultado de avances analíticos importantes, como lo es IoT que puede traducir datos esenciales en información clave para mejorar la vida de enfermos con demencia, se espera que en unos años el número de pacientes pueda bajar considerablemente.

Share

About Author

Ariadna Zárate Delgado

Gerente de Inside Sales, SAS LA North

Ariadna es Gerente de Inside Sales para la región SAS LA North, es especialista en el manejo de procesos, proyectos de integración de infraestructura (hardware, software y servicios), además de contar con experiencia como líder de equipos de ventas multidisciplinarios de alto rendimiento. Cuenta con 13 años de experiencia profesional dentro de la industria de tecnologías de información, Ariadna es egresada de la carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios superiores en Alta Dirección y Pensamiento Estratégico por la misma institución; tiene una maestría en “Ingeniería en Imagen Pública”, y un diplomado en “Comunicación No verbal”.

Leave A Reply

Back to Top