En los años setenta el género se volvió muy relevante, se estrenaron filmes espectaculares, la televisión tocaba los temas tecnológicos, los programas de radio no se cansaban de reportear todo lo que producía la industria y, sobre todo, las personas comenzaron a expandir su mente. Cintas icónicas de la época no se equivocaban sobre la llegada de la nueva era de la inteligencia artificial y las nuevas reglas para el mejoramiento en la humanidad.
En los últimos años mucho se ha especulado sobre que la Inteligencia Artificial podría llevarnos a una nueva guerra, sin embargo, esto sí parecería un filme de James Cameron; completamente contraria la opinión de Marck Zuckerberg y Bill Gates: I.A. (Inteligencia Artificial) hará nuestra vida más sencilla y, sobre todo, creativa. Google está del mismo lado, opinando que se está revolucionando a industrias verticales.
El término de Inteligencia Artificial suena futurista, pero se compone de analítica y datos, que son la parte más básica del su funcionamiento; todas las máquinas necesitan datos para ser analizados y poder aprender de ellos. Crear un modelo para ordenadores y que pudieran llamarle Machine Learning.
Una duda recurrente que se puede presentar es: “las máquinas juzgan hechos”; no, los juicios no existen en la Inteligencia Artificial y es un completo mito, lo que los ordenadores llegan a lanzar son predicciones certeras de lo que podría llegar a pasar en ciertos escenarios, una ayuda para tomar mejores decisiones. Los humanos seguirán teniendo el poder de hacer elecciones, con mejores predicciones vienen mejores decisiones.
Las predicciones que puede generar I.A. son increíbles, desde ayudar a corregir estrategias de negocio, hasta poder diseñar estructuras sólidas para los siguientes años. Los tiempos cambian, la gente, la tecnología y todo evoluciona al paso de los años y el implementar Machine Laerning en las organizaciones generará beneficios para todos, tanto para las pequeñas como para las grandes corporaciones.
Las industrias deben comprender la diferencia entre las decisiones y las predicciones, generando una relación con la tecnología e implementar el campo de la analítica en el sistema. No es difícil ser parte de la revolución de datos, al contrario, se trata de que usted vea el gran beneficio que tendrá con la implementación de patrones estratégicos para su empresa.
Las grandes mentes mundiales están a favor de una recopilación y análisis de datos a gran escala, para beneficiar el día a día de las personas que aportan un valor agregado a la compra de sus servicios. SAS trabaja anualmente brindando analítica para la construcción de modelos de Machine Learning, donde usted podrá predecir diversos escenarios para su organización como fruto del trabajo bien aplicado.
¿Está listo para entrar al mundo de la ciencia ficción? SAS abre sus puertas, usted ingrese y conozca de qué está hecho el futuro.