Tres estrategias para optimizar la gestión en analítica de datos

0

Analítica Avanzada

Uno de nuestros firmes pensamientos es que el activo más valioso de las empresas son sus datos y el buen uso de ellos es el que pueden llevar a las compañías a una real transformación digital del negocio. A pesar de esto la consultora Gartner comenta que los líderes aún tienen una falta de confianza en los datos y su respectivo valor.

Por esto Joao Tapadinhas, director de investigación de Gartner, recomienda a los líderes de análisis e información de las empresas, centrarse en la construcción de una organización centrada en los datos, aprovechar las tendencias clave y las tecnologías emergentes, e impulsar los resultados que lideran modelos de negocios transformacionales.

Con el fin de lograr la excelencia en el ámbito de la analítica de datos, Gartner recomienda seguir 3 pasos:
El primero es repensar el liderazgo, comenzar por estructurar una oficina de datos y el nombramiento de un CDO que pueda supervisar las iniciativas y administrar la información definiendo la estrategia analítica que garantiza la fiabilidad y el valor de la data.

El segundo paso es modernizar la tecnología, adoptar arquitecturas y tecnologías como la virtualización de datos que permita la integración en tiempo real, y el tercero es maximizar la contribución de la empresa, adoptar enfoque más agresivo sobre la gobernabilidad de los datos, la creación de estrategias analíticas, preparación para las nuevas tendencias y maximizar el ROI estas iniciativas.

SAS es el habilitador de nuevas experiencias analíticas como solución para la gestión y aprovechamiento de los grandes volúmenes de datos que tienen las empresas en la actualidad.

Share

About Author

Sandra Hernandez

Marketing Manager - SAS Colombia y Ecuador

Sandra es especialista en Gerencia de Mercadeo y lleva más de 15 años liderando equipos de Marketing. En SAS es responsable del desarrollo y ejecución de las estrategias que aseguren un mayor posicionamiento de la propuesta de valor de SAS en el mercado Andino. Elegida por la revista Gerente, como una de las 100 gerentes más exitosas del año, Sandra lidera la iniciativa de formación de los perfiles que necesitan los países hoy en día: Los Científicos de datos. El primer Diplomado de Científico de datos "Conocimientos y habilidades para un entorno de negocios" creado en alianza con la Universidad Javeriana, ya tuvo recientemente su primera promoción en la que nueve estudiantes de distintos campos como Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economía y Marketing ahora cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno de Big Data que surge hoy en día, así como contribuir en el proceso de toma de decisiones de manera más efectiva dentro de sus compañías. Así mismo, dentro de su plan de marketing y comunicaciones se destaca la presencia digital de SAS. Actualmente, la compañía ya cuenta con un ecosistema online: Blog SAS Colombia cien por ciento enfocado en educar y entregar información de valor sobre Analítica, con un contenido enriquecedor; LinkedIn que ha sido el apalancador de la práctica de networking con sus nichos especializados en inteligencia de negocios y business analytics y Twitter @Sas_Colombia que ha sido la plataforma ideal para generar interacción directa de la marca con sus clientes.

Leave A Reply

Back to Top