Tres estrategias para optimizar la gestión en analítica de datos

0

Analítica Avanzada

Uno de nuestros firmes pensamientos es que el activo más valioso de las empresas son sus datos y el buen uso de ellos es el que pueden llevar a las compañías a una real transformación digital del negocio. A pesar de esto la consultora Gartner comenta que los líderes aún tienen una falta de confianza en los datos y su respectivo valor.

Por esto Joao Tapadinhas, director de investigación de Gartner, recomienda a los líderes de análisis e información de las empresas, centrarse en la construcción de una organización centrada en los datos, aprovechar las tendencias clave y las tecnologías emergentes, e impulsar los resultados que lideran modelos de negocios transformacionales.

Con el fin de lograr la excelencia en el ámbito de la analítica de datos, Gartner recomienda seguir 3 pasos:
El primero es repensar el liderazgo, comenzar por estructurar una oficina de datos y el nombramiento de un CDO que pueda supervisar las iniciativas y administrar la información definiendo la estrategia analítica que garantiza la fiabilidad y el valor de la data.

El segundo paso es modernizar la tecnología, adoptar arquitecturas y tecnologías como la virtualización de datos que permita la integración en tiempo real, y el tercero es maximizar la contribución de la empresa, adoptar enfoque más agresivo sobre la gobernabilidad de los datos, la creación de estrategias analíticas, preparación para las nuevas tendencias y maximizar el ROI estas iniciativas.

SAS es el habilitador de nuevas experiencias analíticas como solución para la gestión y aprovechamiento de los grandes volúmenes de datos que tienen las empresas en la actualidad.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador.

Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top