El banco DBS reduce un 80% las salidas de efectivo y mejora la eficiencia del proceso 33%.
El banco tenía más de 4 millones de consumidores en Singapur, lo más importante para ellos era que el cliente tuviera una gran experiencia en el banco, comparado a los demás, dijo David Glendhill, Director y líder del grupo de tecnología y operaciones del DBS Bank.
Los cajeros automáticos de DBS tiene uno de los más altos niveles de utilización en el mundo. Cualquier problema que se presente en una máquina puede significar molestia para los clientes, así que continuamente se prueba la eficiencia del programa de los ATMs (cajeros automáticos) y su funcionamiento.
El banco analizó la fuga de datos, esta permite hacer decisiones más inteligentes sobre la actualización de la red y las máquinas. La meta es que cada ATM no se quede sin efectivo y pueda recargarse exitosamente en pocas vueltas, que era el principal problema de la entidad.
La salida de efectivo bajó 80 por ciento.
Con SAS Analytics y la determinación para deliberar el excelente servicio al cliente con una gran eficiencia, DBS optimizó operaciones para la red entera en tan solo 1,100 cajeros automáticos en Singapur.
Los resultados:
- La fuga de dinero, disminuyó por más de 80%
- Más de 30,000 horas de tiempo en espera por los clientes, fue eliminada.
- El número de viajes requeridos para reanudar el sistema ha bajado un 20%.
- El monto en sobrantes de efectivo que regresara a los bancos, decreció por más del 40%.
- 1,100 cajeros automáticos con operaciones optimizadas.
- Se redujeron en un 20% los viajes para reanudar el sistema.
- Reducción del 80% en la salida de efectivo.
- 4 millones de clientes que han superado la inconformidad.
La innovación surge de los retos.
Determinados a eliminar el problema a fondo, DBS se propuso darles a sus clientes una experiencia bancaria inigualable, así formular una solución a largo plazo con gran inteligencia dentro del proceso actual. El objetivo fue no aceptar medidas reactivas y accionar un modelo preventivo que disminuiría las situaciones no deseables y mejorar la experiencia del cliente.
DBS, se asoció con SAS para desarrollar e implementar una solución innovadora que integrara conceptos operativos dispares en industrias manufactureras y de logística, técnicas de investigación de operaciones tales como previsión, optimización de recarga de efectivo en un sistema complejo.
Nimish Panchmatia, Director Ejecutivo y líder de Singapur Consumer Banking Operations, lidereó el proyecto. “Nos pusimos a evaluar a los clientes con precisión, analizando patrones de todas las máquinas conectadas en la red”.
Una red optimizada
Con una previsión precisa de patrones de retiro de cada cajero automático, el banco desarrolló un modelo de optimización que programa toda la red. El motor de optimización consumió los resultados de la predicción como insumo que indicaba cuando era probable que los retiros de efectivo ocurrieran, la verdadera fortaleza del modelo era su capacidad para minimizar tanto el número de posibles retiros como el número de viajes necesarios para reponer la red.
Al mismo tiempo, esto reduce el monto de efectivo que es devuelto por cada máquina repuesta.
DBS continúa en el viaje para embarcar innovaciones y establecer la mejor actuación en el marco de la analítica dentro del banco. Hoy, las soluciones de SAS son usadas por departamentos alrededor de la firma para brindar en tiempo real análisis de consumidor, crédito y análisis operacional. Las escalabilidades de estos sistemas continuarán permitiendo a DBS proporcionar el mejor de los servicios para la creciente base de clientes y ser constantemente considerados como el líder de instituciones bancarias en Asia.
2 Comments
Los cajeros automáticos de hoy en día no son sólo máquinas que puedes utilizar para acceder a dinero en efectivo. En algunos de ellos puedes transferir fondos entre cuentas, comprar acciones, consultar saldos de cuentas e incluso comprar estampillas. Todas estas características se pueden acceder con una tarjeta de débito o de crédito y una contraseña. Si tomas medidas para proteger tu contraseña y la información de cuenta, tener acceso a un cajero automático es muy práctico y hace que las pequeñas emergencias de la vida sean mucho menos exigentes, pero asegúrate de conocer los cargos asociados con el uso de cajero automático antes de usarlo.
Tan positivo es utilizar efectivo para nuestras finanzas, sobre todo si nos encontramos en una situación de deuda, que hemos recopilado 7 razones para usar dinero en efectivo para convencerte de lo bueno que puede ser tu economía.