Experimente sus nuevas posibilidades con analítica

0

Experimente sus nuevas posibilidades con analítica

Hacer un acercamiento a ciegas con un cliente, esperar meses para decidir lanzar o no un producto o gastar semanas e incontables horas hombre en levantar estadísticas que permitan identificar potenciales mejoras en productividad son historias selladas y enterradas. El mundo de los negocios se mueve hoy al ritmo de los datos, sin fronteras y sin horarios.

Cada negocio o venta que se quiera concretar, cada acción que se quiera tomar o cada interacción con los clientes está marcada y definida por millones de micro momentos. La analítica añade la inteligencia necesaria para tomar mejores decisiones más rápido. Así es que las organizaciones pueden experimentar sus nuevas posibilidades.

Una revisión de lo que está sucediendo en el mercado muestra que los tomadores de decisiones y C-Level de las diferentes industrias enfrentan nuevos y mayores desafíos mediados por la revolución digital, la hiperconectividad que deviene de ésta y la evolución de los clientes hacia sujetos más informados. Es un mercado caracterizado por clientes y usuarios que demandan mayores estándares de calidad y que son más escépticos ante los nuevos productos.

Con esto en mente, es que en los sectores económicos se discute el abordaje de temas como la creación de valor a partir de los datos, la generación de conexiones más inteligentes con el público objetivo de las compañías y cómo hacer del cliente y sus necesidades el eje del negocio, convirtiéndolo en un actor transversal para la innovación.

Es desde esta óptica que la analítica se involucra en la operación y se combina con temas como los de la inteligencia artificial, la computación cognitiva, el Internet de las cosas, machine learning, hadoop y demás tendencias para poder definir el futuro de las empresas en la actualidad. Estas constantes innovaciones y los crecientes volúmenes de data están insertos en el ADN de las organizaciones de hoy.

En esa cruzada por descubrir qué esperan los clientes cuando se acercan a un producto o una marca y cómo trabajar en entornos mediados por la flexibilidad, la creatividad y el escalamiento ágil hay compañías como Telefónica, Avianca, Club Premier en México, VTR en Chile y Colpatria, entre otras, que se han consolidado como referentes latinoamericanos de transformación a partir de la analítica.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador. Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top