Colpatria, Club Premier y VTR, tres experiencias con Analítica

0

Analítica retail

En los últimos años la analítica se ha convertido en el driver para cambiar al mundo y una muestra de ello son Colpatria en Colombia, Club Premier en México y VTR en Chile que muestran resultados importantes en transformación digital gracias al mejor aprovechamiento de sus datos.

En frentes como el financiero, el aprovechamiento de los datos se ha enfocado en los clientes, su fidelización, en anticiparse a sus necesidades y en realizar mejoras en su experiencia alineados con la tendencia conocida como “la nueva banca”. Tito Neira, Gerente de Estrategia de Datos, Analítica y CRM de Colpatria (ScotiaBank), destaca que esto les ha permitido entender a consumidores más exigentes y lanzar nuevos productos cada dos semanas, en promedio. Además, varias de sus nuevas apuestas incluyen procesos de gestión de solicitudes por medios digitales, evitando que los clientes pierdan tiempo o incurran en costos de traslados a las oficinas.

Enfocados en servicio al cliente también se mueven las empresas de telecomunicaciones como VTR en Chile, que ofrece televisión por cable, internet y telefonía y tiene en la actualidad 160 diferentes campañas en el mercado. Utilizando analítica, ha podido localizar nichos específicos y lanzar campañas con un alto impacto en el grupo al que son dirigidas. Esta optimización de recursos ha generado mayores eficiencias en sus procesos y ha contribuido a que se posicione como uno de los líderes en conectividad y televisión por cable compitiendo con empresas internacionales con más experiencia.

Finalmente, Club Premier de México, utilizando soluciones analíticas, de minería de datos y minería de texto, visual analytics (para un mejor entendimiento de la información) y Customer Decision Hub de SAS para la creación de campañas, ha logrado afiliar a 100 empresas y brindar servicios a más de 5 millones de personas. De acuerdo con Manuel Alejandro Sánchez, Chief Marketing Officer de la compañía dedicada a crear y gestionar programas de fidelización, la analítica les permite crear mejores experiencias y una oferta diferenciada.

Share

About Author

Vivian Jones

Country Manager SAS Colombia y Ecuador. Su experiencia de más de 15 años en el sector de tecnología e información en América Latina y su trayectoria como director de equipos de ventas de soluciones de inteligencia de negocios en la nube y reconocimiento de parte de importantes jugadores de la industria por su alto y efectivo desempeño, son las principales credenciales con las que Vivian Jones cuenta.

Leave A Reply

Back to Top