La identificación de nuevas fuentes de ingreso, el impacto en el desempeño del negocio y la mejora en la experiencia del cliente son algunas de las razones clave para que según el analista IDC, se estime un incremento del 12.4% con respecto a 2016 en lo que respecta a la inversión en temas de Big Data y Business Analytics. La banca es uno de los sectores que más puede aprovechar el mercado de Big Data y desarrollar estrategias adecuadas para que cada una de las instituciones pueda transformarse e incrementar su valor.
Buscar una transformación en los negocios implica ampliar la visión del mercado y al mismo tiempo, lograr una vista granular del entorno interno para tomar las mejores decisiones de una manera oportuna.
Competir en un mercado más dinámico requiere de agilidad en los negocios para atender adecuadamente las oportunidades del entorno financiero. Y es justo ante esta premisa donde el valor de los datos toma mayor relevancia como una oportunidad de transformación empresarial.
Más allá de seguir los pasos de las grandes instituciones inmersas en la inversión de tecnologías innovadoras para mejorar sus servicios al cliente, la banca en México podría optar también por dar una mirada interna que identifique puntos críticos que abran las puertas a nuevas oportunidades de negocio y a la mejora de los procesos internos.
Tomar ventaja del mundo digital, en realidad significa aprovechar el modelo híbrido con el que las organizaciones pueden monetizar los datos para capturar el valor del negocio, y entonces innovar en su nicho de mercado.
Con la evolución de la analítica se abre una oportunidad de impactar los procesos mediante herramientas consolidadas que permitan obtener calidad y valor de los datos para lograr una monetización que permita obtener beneficios de la explosión de los mismos y atender la demanda del mercado actual.
Las organizaciones pueden focalizar sus esfuerzos en una estrategia innovadora, esto es, tras la revelación de insigths en los datos, las acciones que se pueden determinar son de alto valor, y ahí es donde la analítica es crucial.
El uso de soluciones analíticas más que un riesgo en la operación de las instituciones financieras, significa una gran oportunidad para integrar información, analizarla y modelarla para tomar ventaja del dinamismo del mercado.
Ante la apertura de nuevos canales móviles y digitales, se amplían también las vulnerabilidades. Así que, si su organización tiene ventanas de oportunidad, es un buen momento para realizar una introspección de sus datos y entender cómo, mediante tecnologías analíticas se pueden transformar los negocios en el mundo financiero.
En SAS contamos con soluciones analíticas enfocadas a resolver los diversos retos de negocio, ingrese para conocer más detalles sobre las últimas tendencias en analítca.