¿Cómo ser más dinámicos y rápidos en las respuestas a las necesidades de sus negocios?

3

shutterstock_428256580-1

Anteriormente, el sector empresarial se enfrentaba constantemente a la escases de información de aquello que ocurría en su compañía, tanto a nivel de procesos internos como de interacción con los clientes, siendo este último punto el más relevante por estar ligado la fidelización o desencanto de la marca.

Sin embargo, actualmente el panorama es muy diferente pues se tiene tanta información sobre estos tópicos que incluso la capacidad de análisis parece ser rebasada y en el peor de los casos se convierte en un activo corporativo del que no se aprovecha todo su potencial.

Esto ocurre porque no todas las empresas tienen la capacidad o herramientas adecuadas para recolectar la totalidad de la data que se genera desde los dispositivos que la concentran ni la oportunidad de homogeneizar los formatos en que es recabada.

Esto provoca que de todo el universo de datos que podrían obtenerse de la relación con clientes o los procesos internos, se capten únicamente aquellos que se generan en determinados formatos, sean compatibles sólo con ciertas herramientas, o bien se concentren en orígenes específicos.

La desventaja de esto es que se deja fuera del análisis, información que podría hacer la diferencia entre una decisión de negocios certera y una errónea, especialmente ante una situación crítica.

Para evitar que esto suceda, SAS cuenta con una plataforma abierta, en la nube, unificada y poderosa, que le permite a usted y su organización descubrir nuevos datos valiosos, mientras resuelve oportunamente los conflictos que puedan estar ocurriendo en su negocio por falta de un correcto análisis de información.

Se trata de SAS Viya, una plataforma tecnológica con la que se puede buscar, consultar y visualizar data sin importar su formato, tamaño u origen; usted podrá contar con una robusta recolección de datos para la realización de complejos análisis.

Otro de los beneficios que otorga esta herramienta es el adaptarse a diversos proveedores de servicios, software e infraestructura, pues cuenta con una arquitectura de múltiples nubes y una base de código que asegura un óptimo ecosistema de machine learning y mejora la eficacia de la data recolection así como su correcto análisis.

Hoy SAS Viya es una plataforma abierta a soportar lenguajes de programación no nativos de SAS, como Python, Java y Lua de forma nativa, para abarcar usuarios con un perfil de un científico de datos y desarrolladores en otras plataformas abiertas que pueden aprovechar el valor de la analítica de SAS.

Los beneficios que brinda SAS Viya son:

  1. Su elasticidad y escalabilidad para adaptarse a los cambios analíticos que demanda el mercado.
  2. Inclusión de científicos de datos y desarrolladores en lenguajes no nativos de SAS para enriquecer la analítica de SAS
  3. Entrega de un ambiente analítico, sencillo, consolidado y centralizado que facilita su explotación a los diferentes usuarios de la plataforma.
  4. Mejora en la velocidad de respuesta al negocio, con autoservicio con APIs y Apps con la capacidad de escalar el desempeño y mejoras los retornos de inversión (ROI): con procesamientos in-database, in streaming, in-memory, in-Hadoop, in-private cloud, in-public cloud y aun in-device.

Con esta herramienta usted y su organización siempre podrán ir un paso adelante.

Share

About Author

Mauricio González

Director Comercial para sector financiero

Mauricio González es Director Comercial responsable de impulsar las estrategias comerciales para la industria financiera en SAS México. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI, colaborando con empresas como Banamex, HP y Adobe. Cuenta con una gran capacidad para entregar resultados en ingresos, ganancias, crecimiento y satisfacción del cliente. Mauricio es Licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y cuenta con el programa de gestión avanzado D-1 en Business Administration and Management por el IPADE.

3 Comments

Leave A Reply

Back to Top