Desde desarrolladores hasta directivos ¿Cómo es que la nube resulta útil para todos?

0

shutterstock_103592234-1

Anteriormente al hablar sobre la implementación de soluciones de business analytics en las empresas, se consideraba necesario invertir grandes cantidades de capital en hardware especializado para alcanzar los resultados deseados, sin embargo, hoy en día gracias a los avances tecnológicos ha sido posible acabar por completo con este inconveniente.

La solución a dicho problema, para negocios de todos los tamaños y sectores, han sido los servicios de analítica desde la nube, plataforma inteligente en línea que permite a las compañías tener ilimitadas capacidades de ejecución evitando depender del consumo estático de un hardware.

Sin importar que los datos se encuentren almacenados en dispositivos periféricos, estén en movimiento como producto del flujo constante de información o en reposo como parte de la extracción periódica de la información, con la implementación de los servicios de analítica desde la nube es posible que las empresas puedan manejar y analizar sus datos en tiempo real para tomar las decisiones de negocio más acertadas.

Existen diversas soluciones de este tipo en el mercado, -como SAS VIYA-  una plataforma analítica abierta, que ha sido diseñada para ejecutarse en la nube desde cualquier lugar optimizando la rentabilidad y permitiendo que todos los jugadores dentro del análisis de datos puedan tener acceso a la información en modo de auto servicio y con ello lograr una adecuada gestión corporativa.

Visto de forma general, los servicios de analítica desde la nube permiten el monitoreo de la información sin necesidad de personal dedicado y cuentan con una estructura adaptable, es decir, pueden expandirse de acuerdo a la demanda del análisis de datos que sea requerido.

Estos son algunos beneficios concretos que obtienen las organizaciones al implementar soluciones de analítica desde la nube:

  • Efectivo análisis de Big Data
  • Competencias de servicios administrados de respaldos
  • Generación de bases de datos
  • Gestión de grandes volúmenes de datos a gran velocidad
  • Filtrado inteligente de datos
  • Evaluación continua de datos en streaming
  • Análisis de datos en reposo en diversas plataformas de almacenamiento
  • Solución de fácil acceso para todos, desde desarrolladores hasta directivos

Cabe destacar la seguridad que esta plataforma ofrece: usted podrá estar tranquilo al saber que su información está salvaguardada por robustos sistemas de protección a los cuales sólo el personal autorizado por la compañía podrá tener acceso.

Con ayuda de este recurso empresarial será posible tomar decisiones de negocio ágiles y confiables mientras que los costos, comparados con opciones tradicionales, se mantienen a un margen mínimo.

Share

About Author

Gloria Cabero

Directora de Marketing, SAS México

Gloria es Directora de Mercadotecnia para México, responsable de reforzar el posicionamiento de SAS como la empresa líder en soluciones de Inteligencia Analítica y de Negocios para los principales sectores empresariales de la región. Gloria cuenta con más de 16 años de experiencia en empresas de TI y es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Autónomo de México (ITAM). Fue considerada por la revista Expansión como una de las ejecutivas mexicanas más jóvenes con mayor potencial de desarrollo en el medio empresarial, en su edición de mujeres influyentes, publicada en febrero del 2002.

Leave A Reply

Back to Top