Nueva arquitectura de analítica en SAS

0

Nueva arquitectura de analítica SAS Viya

La plataforma SAS® Viya™ está diseñada para enfrentar los grandes desafíos que plantea el big data en la actualidad, es una nueva arquitectura de analítica útil para todos los niveles de la organización.

En SAS, presentamos una nueva arquitectura de analítica de alto de desempeño diseñado para la innovación, que permitirá a toda organización a hacer frente a todo tipo de reto analítico, desde uno experimental hasta uno de misión crítica, permitiendo el acceso al análisis de datos además de contar con la capacidad de resolver problemas de diferentes tipos, aumentando así el valor del negocio con la toma oportuna de decisiones correctas.

SAS Viya, cuenta con 4 grandes cualidades:

1)      Unificado: se integra toda la administración, gestión, desarrollo y ejecución de todos los procesos analíticos de la organización en un mismo entorno, llevando un tracking de todos los cambios y usuarios involucrados, para poder asegurar el gobierno de las versiones.

2)      Abierto: permitirá el acceso de toda tu organización a la plataforma, incluyendo REST API y servicios que actuarán como bloques de construcción para futuros trabajos analíticos.

3)      Sencillo: Haz que todos tengan a su alcance la información más interesante. El acceso self-service a la inteligencia de negocio, a analítica y a la gestión de datos de SAS ofrecerá a todos los usuarios la capacidad de resolver con éxito todos sus retos analíticos.

4)      Flexibilidad y escalabilidad: Independientemente de que tus necesidades de procesamiento analítico sean grandes o pequeñas, SAS Viya se ha diseñado para poder emplearse en la nube y para ejecutarse en cualquier lugar con el fin de optimizar su rentabilidad. Se adaptará a tus necesidades actuales y se adaptará a tus futuras necesidades analíticas.

Los nuevos productos analíticos que se integran a SAS Viya incluyen:

  • SAS Visual Analytics– ofrece descubrimiento de datos visuales, reporteo interactivo y exploración de datos de autoservicio. Ya se ha implementado en miles de sitios alrededor del mundo y estará entre los primeros productos disponibles en SAS Viya
  • SAS Visual Statistics– cuenta con una interfaz de usuario gráfica y una más de modelado predictivo y programación. Los usuarios pueden crear y refinar modelos de manera interactiva para grupos o segmentos específicos y revelar conocimientos.
  • SAS Visual Investigator– es un nuevo producto que ofrece gestión de inteligencia gráfica e interactiva así como capacidades de investigación. Le permite a los analistas de inteligencia y a los investigadores reducir los positivos falsos, agilizar el proceso de investigación y combatir el fraude o mejorar la segmentación de los clientes. Soporta la búsqueda, la consulta y la visualización de datos, sin importar el formato, el tamaño y la ubicación, así como las investigaciones utilizando visualizaciones geoespaciales, temporales y de la red.
  • SAS Visual Data Mining and Machine Learning– es un nuevo producto que amplía la analítica avanzada de SAS. Es para los científicos de datos que quieren aplicar fácilmente las técnicas de machine learning y de minería a los datos estructurados y no estructurados. Los desarrolladores pueden construir un modelo una sola vez e implementarlo en cualquier lugar.

Además de una analítica que se adapta a la arquitectura de múltiples proveedores, SAS Viya ahora ofrece una arquitectura de múltiples nubes. Una base de código única asegura recursos consistentes y reutilizables que son transparentes a medida que evoluciona la infraestructura de esta. Sin duda es una solución innovadora y eficaz para todo tipo de organización.

Tags sas viya
Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Leave A Reply

Back to Top