Cloud Big Data: el nuevo poder

0

Cloud Big Data

Cloud y Big Data han sido en los últimos años, dos de los principales temas que han movido las inversiones tecnológicas empresariales. ¿Imagina el poder que puede alcanzar una solución integrada en una organización? SAS, sí.

Las posibilidades de mejorar la gestión de los datos administrándolos desde la nube son muy altas. No solo aumentan la visibilidad de la información asegurando acceso a ellos en momentos clave, si no que potencian temas como el del almacenamiento, organización y procesamiento, aspectos vitales en tiempos en los que la analítica se ha convertido en uno de los pilares con los que los C-Levels toman mejores decisiones y alcanzan mejores resultados.

Cloud Big Data, el nuevo poder al que pueden acceder en la actualidad las organizaciones a través de soluciones como las que proporciona SAS, es la respuesta a requerimientos de los que hoy no suelen disponer las empresas: fuente abierta (por ejemplo, Hadoop), integración de soluciones, herramientas de seguridad y análisis, entre otras.

Específicamente, la integración del big data en los sistemas internos y externos, dentro y fuera de la nube, está obligando a las compañías a reevaluar las competencias de que disponen. Mientras que en materia de privacidad, con el big data, las organizaciones pueden aprovechar fácilmente las fuentes de datos nuevas (y antiguas), como los datos sociales, abiertos y de máquinas, combinándolas con los datos operativos y analíticos existentes.

Ya no se trata de una relación inseparable. Se trata de una solución integrada y evolucionada. Las soluciones de analítica en la nube son el nuevo poder en las organizaciones empresariales actuales.

Share

About Author

SAS Colombia

Leave A Reply

Back to Top