Poder Analítico, el grial de su negocio

0

analyticsSi entre las preguntas que se plantea en su gestión están ¿cómo mejorar la presentación de mis reportes?, ¿cómo puedo comunicar a la organización información clave de una forma clara, sencilla y oportuna? Entonces le interesará saber cómo la Visualización Analítica ayuda a las organizaciones en el mejor entendimiento y conocimiento del negocio, transformando toda esta información en decisiones más asertivas.

Un reciente estudio de TWDI indica que el beneficio más importante para las organizaciones tras usar herramientas de visualización analítica es el compartir el conocimiento a la gestión ejecutiva, posteriormente indica que la eficiencia operacional; la inteligencia en los presupuestos y pronósticos financieros; el descubrimiento del comportamiento de los clientes; y el desempeño de responsabilidad y transparencia son los beneficios consiguientes.

Descubra el poder analítico

La cotidianidad al momento de reportar información indica el uso excesivo de hojas de cálculo, que además de volverse inmanejables, alarga los tiempos de entrega. Por ejemplo, un área de negocio puede tardar hasta dos semanas en recopilar la información y poder emitir el reporte de ventas sobre un periodo de tiempo, que seguramente al momento de reportar ha tenido variables importantes.

Estos desfases crean hoyos oscuros en la información. Visual Analytics es una herramienta que actualmente ayuda a agilizar estos procesos de reporteo, pasando de semanas a tiempo real. He aquí la alta capacidad de visualización y análisis de las herramientas tecnológicas para descubrir información que en el momento de tomar una decisión de negocios puede modificar cualquier proyección; esto es, ser más asertivo.

 

Entender y conocer mejor su negocio hoy puede crear un alto valor que se traducirá en mayor rentabilidad; es una herramienta con alto poder de conocimiento de los datos más ocultos o desconocidos o desfasados. Tan sólo imagine qué pasaría si en el momento de decidir lanzar una nueva línea de producto o negocio, consulta en su dashboard los datos de ventas y una proyección que le arroje indicadores precisos del futuro de su empresa. Esto es el poder de Visual Analytics: visualizar los datos desde el punto de vista deseado, entenderlos, conocerlos, descubrir nuevos patrones y tomar decisiones en tiempo real, asertivas y oportunas.

SAS Visual Analytics tiene el diferenciador de integración, esto significa que además de proveer el poder analítico y visualización, ofrecemos la capacidad de trabajar con todo el ciclo de datos desde una sola plataforma, dejando así una mejor comunicación entre los recursos de la organización al momento de manejar big data y analizar en tiempo real datos que le permitan dejar ver a los C- level desde una interfase gráfica sencilla, fácil de manejar y entender, cómo lograr eficiencia operativa, reducir costos y alcanzar mayor rentabilidad.

Nuestra herramienta provee analítica automatizada que permite tener un procesamiento en memoria para hacer de los reportes un proceso muy rápido y holístico. En casos comunes, en menos de un año las organizaciones pueden alcanzar el ROI sobre SAS Visual Analytics. Todo es cuestión de adoptar el poder analítico para la toma de mejores decisiones de negocio.

Comenzar es muy sencillo. Contar con una plataforma tecnológica que contemple un servidor y licencia de SAS Visual Analytics le empodera para entender cómo están los datos y dar arranque a la visualización de la información que requiera para proyectar o reportar escenarios clave de su organización.

Lo relevante de apoyarse en un aliado tecnológico con cuatro décadas de experiencia, como SAS, es que podemos apoyarle en todo este viaje, es decir, desde la extracción, limpieza, calidad y análisis de los datos, para después integrarlos y dejarlos listos para la visualización analítica.

Si busca respuestas a las preguntas planteadas al inicio, le puedo asegurar que con SAS Visual Analytics no sólo responderá a la necesidad de comunicar a la organización de una forma óptima lo que está sucediendo con el negocio, sino que tendrá el poder de conocer nueva ‘data’ que le permita tener diferenciadores para ser más competitivo y diferenciado en su nicho de mercado.

Share

About Author

Ariadna Zárate Delgado

Gerente de Inside Sales, SAS LA North

Ariadna es Gerente de Inside Sales para la región SAS LA North, es especialista en el manejo de procesos, proyectos de integración de infraestructura (hardware, software y servicios), además de contar con experiencia como líder de equipos de ventas multidisciplinarios de alto rendimiento. Cuenta con 13 años de experiencia profesional dentro de la industria de tecnologías de información, Ariadna es egresada de la carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios superiores en Alta Dirección y Pensamiento Estratégico por la misma institución; tiene una maestría en “Ingeniería en Imagen Pública”, y un diplomado en “Comunicación No verbal”.

Leave A Reply

Back to Top