Tres consejos que no puede olvidar si pretende hacer del Big Data su aliado este 2015

0

La industria de seguros ha entrado en la época ilustrada y estratégica de la analítica, actualmente las aseguradoras tienen entusiasmo sobre el potencial de los grandes datos. Hace cinco años, sólo los pensadores más avanzados de la industria habían oído hablar de la importancia del Big Data, hoy el despegue de los últimos tres años ha sido muy notable.

 

Las empresas necesitan visionarios, grandes pensadores y expertos en la materia en las áreas clave del negocio, aquí mencionamos tres consejos para innovar con Big Data:

 

Haga preguntas más grandes y audaces:

 

Reconozca los tipos de problemas empresariales que podrían atenderse con el análisis de datos y cree modelos de catástrofes, no importa que tan descabellado parezca, salir del molde ayudará a ver más allá, pregúntese cuáles son sus áreas de oportunidad dentro de la catástrofe ¿Puedes encontrar oportunidades de nuevos productos, basado en mensajes, tweets, gustos?

 

Preste atención a los talentos:

 

Se necesita una combinación de expertos en negocios y tecnología para entender dónde - y cómo – el Big Data puede ser aplicado, así como la forma de interpretar y actuar en consecuencia. No sólo se necesitan expertos en el análisis de datos, también se necesitan visionarios y expertos en las diferentes áreas clave del negocio para plantear preguntas basadas en la experiencia. Alineados los expertos en analítica, en el negocio y la tecnología, las aseguradoras podrán ir forjando su éxito.

 

Tome una mirada diferente a la tecnología:

 

Recurra a soluciones flexibles que permitan la experimentación, no piense que sólo resolverán sus necesidades, también úselas como laboratorios de “ensayo y error”, las organizaciones ágiles que experimenten fallarán más rápido, pero más rápido sabrán cómo resolver el problema, estarán preparados para lo que venga.

 

Las aseguradoras están aplicando cada vez más soluciones de Big Data para llevar el pensamiento estratégico a todos los niveles, incluso se espera que a finales de 2016, por lo menos 25% de las aseguradoras estén recurriendo a grandes datos por medio de dispositivos móviles y adopten los medios sociales como una nueva fuente de información para comprender mejor las tendencias y patrones de comportamiento que les ayuden en su proceso de adquisición de clientes. Aproveche esta ola de información, transforme sus datos en conocimiento de valor y verá como los resultados de su empresa mejoran.

Share

About Author

Elizabeth Bautista

Marketing Communications Supervisor

Elizabeth es Marketing Communications Manager para el norte de Latinoamérica (NoLA). Responsable de la estrategia de comunicación corporativa y del posicionamiento de la marca en dicha región. Con más de 20 años de experiencia en el sector de TI, Elizabeth lidera iniciativas de comunicación que promueven la presencia de SAS a nivel digital, con los medios y audiencias externas. Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth tiene una maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Comments are closed.

Back to Top